Café para un “amo y señor” (desde La Nación)


Desde La Nación de Argentina publican este artículo:

Café para un “amo y señor”

Todas las mozas vestidas elegantemente de mucamas atienden a los clientes como verdaderos amos y señores. En el Jardín Japonés, se celebró el día del maid café , un moderno sistema de servicio de cafetería japonesa estrechamente relacionado con el anime .

En Japón, el primer maid café se inauguró en Tokio, hace trece años, y la iniciativa fue de un grupo de japoneses que querían aprovechar el gran interés de la juventud por el anime , representantes de la cultura otaku . En un verdadero maid café , las camareras interpretan el papel de “mucama”, y por eso tratan a sus clientes como si fueran los señores y señoras de una casa del siglo XIX.

Al entrar al café, las mucamas dan la bienvenida al cliente con la frase: “Bienvenido, mi amo o mi ama”. Además, dependiendo del tipo de consumición, la moza deberá realizar diferentes actividades en presencia del cliente. Si se pide una omelette , por ejemplo, ella dibujará un conejito o un corazón sobre el plato con salsa ketchup u otro aderezo. Si pide un postre, el dibujo será con chocolate. Si la orden es una taza de té, la “mucama” preguntará a su amo cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Naqción: http://www.lanacion.com.ar/1592165-cafe-para-un-amo-y-senor

About these ads

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s