Takeshi Obata: de Cyborg Jii-chan G a All You Need is Kill (desde Hobby Consolas)


Desde Hobby Consolas publican este artículo:

Takeshi Obata: de Cyborg Jii-chan G a All You Need is Kill

La noticia saltó hace unos días: Takeshi Obata va a estar presente en el Salón del Manga de Barcelona de este año. Sí, el conocido mangaka asistirá a uno de los eventos manganime más importantes de nuestro país. Por ello, y a modo de pequeño homenaje, hemos decidido que esta semana el reportaje estuviera destinado a esta gran figura del mundo del manga.

Takeshi Obata (11/02/1969) es un mangaka conocido por sus trabajos realizados junto a otra persona, la cual se encarga de la historia. Además, es famoso por haber sido el maestro de varios mangakas como Kentaro Yabuki (Black Cat, To Love-Ru) Yusuke Murata (Eyeshield 21) y Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin) entre otros.

Su carrera profesional comenzó a despegar en el año 1985, momento en que recibió el Premio Osamu Tezuka por su trabajo realizado en el one shot 500 Kōnen no Shinwa. Posteriormente, entró en el equipo de producción de la revista Weekly Shonen Jump y, antes de comenzar con la obra Cyborg Jii-chan G (1989), tuvo al mangaka Makoto Niwano como mentor.

Después de unos años en los que estuvo trabajando en series de corte fantástico y de sumo (Chikarabito Densetsu -Oni o Tsugu Mono-), Obata realizó Hikaru no Go junto a Yumi Hotta. Tras el final de Hikaru no Go, Obata se unió a Tsugumi Ohba en una obra que para muchos es una de las mejores del manganime: Death Note. Con esta historia, el estilo de dibujo del mangaka dio la vuelta al mundo y al fin fue reconocido por todos.

Posteriormente, y dejando a un lado el fenómeno Death Note, Obata se puso al frente del dibujo de la adaptación a manga del videojuego Blue Dragon con Blue Dragon Ral Ω Grad; también realizó las ilustraciones de la historia corta Hello Baby, trabajó junto a Otsu Ichi en el tomo único Hajime y colaboró con Nisio Isin en un one shot (Urooboe Uroboros!). Finalmente, el mangaka volvió a hacer equipo con Ohba para crear otra gran serie: Bakuman.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Hobby Consolas: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/takeshi-obata-cyborg-jii-chan-g-all-you-need-kill-76486#ZwA15HrHmtc149u0

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Anime y Manga en Japón, Biografías, Convenciones, Eventos Internacionales, Mangakas, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.