Nuevo primer ministro de Japón presenta a su gabinete (desde Milenio)


Desde Milenio publican esta noticia:

Nuevo primer ministro de Japón presenta a su gabinete

Osamu Fujimura, de 61 años, uno de los legisladores del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) y uno de sus colaboradores más cercanos, fue nombrado como secretario jefe del gabinete, que equivale a ser portavoz del gobierno.

El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, presentó hoy a su gabinete, en momentos en que este país se prepara para reconstruir las zonas golpeadas por el desastre de marzo pasado en medio de las limitaciones presupuestarias.

Noda, ministro de Finanzas en el anterior gobierno de Naoto Kan, ha designado a sus aliados en puestos clave del gabinete para la cooperación de los legisladores que criticaron la dirección del antiguo primer ministro.

Osamu Fujimura, de 61 años, uno de los legisladores del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) y uno de sus colaboradores más cercanos, fue nombrado como secretario jefe del gabinete, que equivale a ser portavoz del gobierno.

Los nombramientos del gabinete ponen a las personas “justo en el lugar correcto” para crear un gobierno de unidad, señaló Fujimura en su primera conferencia de prensa después de su nombramiento.

Noda, que está tratando de financiar la reconstrucción aumentando los impuestos, eligió a Jun Azumi, como ministro de Finanzas.

Azumi, de 49 años, es considerado un defensor de la disciplina fiscal en el partido gobernante, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Koichiro Gemba, quien es conocido como un defensor del libre comercio, asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Motohisa Furukawa, ex viceprimer secretario en jefe del gabinete pasado, asumió el cargo de ministro de la Estrategia Nacional y al mismo tiempo servirá como ministro de Estado para la Política Económica y Fiscal.

Noda dejó a Goshi Hosono, de 40 años, como ministro encargado de manejar la actual crisis nuclear de Fukushima para asegurar la continuidad en la respuesta a la problemática que enfrenta Japón en esa materia.

Hosono también será ministro de Medio Ambiente, y entre sus tareas estará la planificación del gobierno para establecer el próximo mes de abril un nuevo organismo regulador de la seguridad nuclear.

Tatsuo Hirano, de 57 años, permanecerá en el cargo de ministro de la reconstrucción, mientras Kenji Yamaoka fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y Yasuo Ichikawa asumió el cargo de ministro de Defensa.

El premier Noda dejó en la cartera de Agricultura, Silvicultura y Pesca a Michihiko Kano, de 69 años, quien fue uno de los cuatro candidatos de las elecciones presidenciales del PDJ el lunes pasado.

Hachiro Yoshio, de 63 años, se convirtió en el ministro de Economía, Comercio e Industria y como ministro de la Reforma Postal fue nombrado Shozaburo Jimi, de 65 años.

El ex ministro de Educación Tatsuo Kawabata, de 66 años, asumió el cargo como titular de Asuntos Internos y Comunicaciones; Hideo Hiraoka, de 57 años, secretario de Estado para Asuntos Internos y Comunicaciones, se convirtió en el ministro de Justicia.

Masaharu Nakagawa, de 61 años, asumió el cargo de ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología; Yoko Komiyama, de 62 años, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar y Takeshi Maeda, de 73 años, fue nombrado ministro de Turismo.

El Consejo de Ministros entrará en funciones luego de celebrarse una ceremonia de certificación en el Palacio Imperial.

Fuente: Milenio: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/08bdd7d4361766ee8c1399eb861b24e0

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .