La débil mentalidad de los colombianos actualmente.


Es increíblemente triste que los colombianos tengamos nuestra mentalidad en la miseria, en verdad no hemos sabido valorar lo que tenemos, solamente porque imitamos a algo proveniente del extranjero, únicamente para destruir todo, aún no tenemos la capacidad para construir.

  • ¿Dónde está esa educación que nos inculcaron en nuestras familias?
  • ¿Dónde están las enseñanzas que deberían estar en los colegios y universidades?
  • ¿Qué nos está pasando con nuestras conciencias, con nuestros razonamientos, con nuestros pensamientos, con nuestras expresiones?
  • ¿Por qué nuestra cultura colombiana es actualmente deficiente?
  • ¿Por qué no hay confienza, tolerancia, respeto, amistad y amor que siempre lo hablamos y lo escuchamos, pero no lo aplicamos?

Hoy día las colombianas y los colombianos nos sentimos enojados, frustados, tristes, como si todos los días no queremos nada, ni hacemos nada, que lo único que nos entretiene son la televisión el cine, la música, una que otra expresión cultural y los deportes, la mayoría de ellos provenientes del extranjero; de los cuales nos pordebajean y nos limitan en imitarlos, olvidando por completo de que tenemos nuestra propia cultura y nuestras propias costumbres, considerados por la mayoría de los jóvenes actualmente como lo más absurdo que hay en Colombia.

El colombiano actual no sabe divertir, ni entretener, ni en participar, ni mucho menos en respetar, lo único que quiere hoy es hacer malas expresiones, sea con críticas “constructivas” (que para mí son más dañinas que los insultos) a cualquier persona con todo el rencor y odio que le tiene, o insultar a otro sin justificar, sea de manera verbal o escrita (especialmente en los graffittis) hacia cualquier persona, solamente porque no le gusta, o para vengar, eso es completamente absurdo.

Nuestra tolerancia se desploma, nuestra conciencia y nuestros pensamientos son débiles, carecemos de amor y de amistad, y en lo único que sobresalemos son nuestros actos violentos, tanto oral como física.

Nuestros trabajos son mal hechos e incompletos, nuestro deseo en solidarizar, apoyar o ayudar es escazo, nuestra carisma es deficiente, nuestros estudios son flojos y en lo único que sobrevaloramos es en la exagerada libertad de expresión, que al final y a cuentas ha sido mal usada por varios de nosotros, los colombianos, cuyo único objetivo es destruir las vidas de los demás, y cuya filosofía es lo que nos viene todo en el extranjero, provocando acumulaciones de resentimientos, odios y rencores hacia cualquier tema o asunto que sucede en Colombia.

Desde los políticos, los economistas, los empresarios, los contratistas, los traquetos, los médicos, los estudiantes, los hinchas, los deportistas, los cantantes, los actores, los artistas, los profesores, los ingenieros, los periodistas, los locutores, los conductores, los sindicalistas, los rockeros, los rapetos, los cocineros, los campesinos, los raizales, los indígenas, los pastores cristianos y evangélicos, los fanáticos, los militares, los policías, los otakus, los frikis, los geeks, los motociclistas, los músicos, los djs, los escritores, los poetas, los filósofos, los guerrilleros, los pandilleros, los indigentes, los gamines, los vagos, los celadores, los metaleros, los ancianos, los profesionales, los técnicos, los operarios, los tecnólogos y hasta los niños, todos sin excepción somos los principales responsables de que nuestra patria colombiana no haya progresado, porque en definitiva no sabemos reflexionar, no sabemos cambiar nuestras vidas, no somos concientes en crear ni cuidar nuestras familias, y lo más triste, no tenemos la capacidad de ser mejores en todos los aspectos, asuntos y situaciones, porque presuntamente somos los mejores críticos del mundo y somos los mejores chismosos del mundo, a la vez somos los peores del mundo en solucionar, arreglar, planear y realizar en todo lo que tenemos de nuestro país.

Definitivamente imitamos lo peor, algunos de nosotros somos violentos y salvajes, no sabemos convivir ni respetar, esa es nuestra realidad.

Una colombiana o un colombiano se queja por todo, critica por todo, pero cuando llega el momento de realizar algo o de solucionar algo, no lo hace, porque tristemente demuestra su cobardía y su pereza.

Más cobarde es aquella o aquel que mata a personas, sea en lo físico o en lo moral, iniciando con amenazas, insultos, molestaderas, porque piensa que eso es formar a un ser humano, dejando impunidad y vulnerabilidad hacia otra persona, generando secuelas de resentimientos, odios y rencores a los demás; este mal es más dañino que cualquier enfermedad que nos afecta a todas y a todos.

¿Para qué insistimos siempre en lo mismo? Si sabemos que todas y todos sin excepción somos los máximos responsables y culpables en permitir que todos los graves problemas que estamos afrontando y sintiendo con esos daños.

Hoy día no vivimos como hemos anhelado cuando eramos niños: vivir en un mundo de felicidad, de cordialidad, de tolerancia, de respeto, de confianza, de amor; solamente vivimos amargados todos los días, pensando siempre en lo malo, tanto hasta que algunos piden el fin del mundo, porque se sienten aburridos.

Cómo me encantaría que todas y todos los colombianos sepamos entender y comprender de nuestros actos y de nuestros pensamientos, como colombiano y como católico que soy me siento tan triste de todos, porque definitivamente no amamos a nosotros mismos, hacia nuestros eeres queridos, a nuestros estudios y trabajos, y hacia nuestro país en donde nacimos y en donde vivimos.

Cómo me encantaría que recuperemos ese amor tan grande y esa amistad tan majestuosa en nuestras familias, porque estoy seguro que si logramos, podemos impulsar una verdadera revolución para cambiar a nuestra sociedad y a nuestro país en todos los aspectos, pero de una manera positiva y pacífica.

Aquella persona que no le gustó este editorial, me gustaría que me dijera coherentemente sus argumentos, yo no quiero recibir a cambio amenazas, insultos u odios, al final y a cuentas ninguno de nosotros tenemos la potestad de juzgar a los demás, si no conocemos a nosotros mismos y no conocemos la verdadera forma de ser de cada persona que está en nuestro mundo, al final y a cuentas para los que no les gustaron, este editorial es otra bagatela.

4 comentarios

Archivado bajo Colombia, Editorial Bagatela, Etica y Valores

4 Respuestas a “La débil mentalidad de los colombianos actualmente.

  1. Falta mucho por ser ese Colombia grande respetado y a la altura de los demas paises cultos y desarrolados…triste de verdad pero es la realidad

  2. Matteo Barón

    Nuestra cultura es deficiente, porque la educación desde la primaria es de metodologia mediocre y aburridora cuyos profesores no les interesa formar personas pensantes, sino zombis que se sometan al sistema capitalista en todo, ademas porque en esos planteles educativos, se enseña mas religion y menos ciencia. Esto trae como consecuencia el odio que siente los niños hacia los libros y ven a la television como via de escape de ese mundo gris llamado colegio.

    Cuando los niños alcanzan la adolescencia, se alejan un poco de la caja malefica de un solo ojo solo para buscar cosas como el alcohol, la droga, la rumba y el sexo sin sentido solo por sentirse grande, trayendo consecuencias que lamentaran de por vida. ¿Y que pasa con el futuro de estos jovenes? Los que llegaron a amar el estudio (Que son muy pocos) entran a la universidad y cumplen sus sueños. Los otros (sin contar los que estan prestando su servicio militar obligatorio) encuentran trabajos que no los ayudan a crecer y recibiendo poco salario; algunos de estos muchachos son padres de familia a temprana edad, sin derecho a soñar, porque estan forzados a mantener un hogar que nunca han querido tener.

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .