Cubrimiento: Lo que sucedió en los primeros Premios Colorin 2011 (Bogotá, Colombia)


Desde la última vez que vine en realizar el último especial de anime en julio del presente año (homenaje a Masami Kurumada), no he tenido noticias de la emisora de las niñas y de los niños en Colombia, Colorin ColorRadio, hasta que me enteré de que estaban planeando realizar unos premios, de un estilo particular, me refiero a los Premios Colorin.

En la primera versión fue en homenaje a los dibujos animados actuales que son pasados en los importantes canales como Discovery Kids, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney Channel y demás canales. Los ganadores fueron escogidos bajo votación de los oyentes de Colorín directamente en el portal web de la emisora.

La premiación dio comienzo a las 10:15 AM, en una de las salas múltiples de Cine Colombia en el Centro Comercial Santa Fé, la asistencia fue aceptable, ya que vinieron entre 70 u 80 asistentes, de todas las edades, la mayoría niños y jóvenes.

La directora de Colorín ColorRadio, Dora Luz Moreno, da el mensaje de bienvenida y agradece a los asistentes en venir al evento de la premiación. Durante el evento se han dado mini-presentaciones de cantantes, realización de concursos como bailes, trabalenguas, adivinanzas y cantos, de los cuales todos los participantes ganaron premios, solamente por haber participado que es lo más importante del evento.

Durante el evento se realizó la siguiente programación:

  1. Ganador mejor canción: Oki Doki (de Discovery Kids). Presentadores: niños Escuela Rockactiva. Todos pensábamos que el premio era para el antiguo grupo colombiano Oki doki, programa de RCN, sin embargo, el premio fué dado al representante del canal Discovery Kids, ya que en ese canal pasan un dibujo animado con el mismo nombre, esa parte no lo entiendo.
  2. Actividad dinámica, preguntas, adivinanzas y baile de niños con premios.
  3. Premios a niños con la canción El Marciano Vernde de Nestor Villamizar del grupo Dupiripí.
  4. Ganador al mejor dibujo animado: Phineas y Ferb (de Disney Channel). Presentador: Nestor Villamizar.
  5. Juegos, preguntas y premios a niños sobre el programa favorito de cada niño, lo más curioso es que todos respondieron que les gustan Phineas y Ferb.
  6. Ganador  mejor grupo de amigos: Backyardigans (de Nickelodeon). Presentador: Tato Mendoza, presentador del programa de Caracol Radio La Ventana.
  7. Ganador mejor programa clásico:  (pendiente de nombre). Presentadores: niños Escuela Rockactiva.
  8. Ganador mejor superhéroe:  (pendiente de nombre) . Presentadora: Dora Luz Moreno, directora de Colorín ColorRadio.
  9. Ganador nuevo animado: Aventuras con los Kratt (de Discovery Kids). Presentadora: Noelia, cantante colombiana, quien dió a conocer un fragmento de su nueva canción: Muero por Amarte.
  10. Entrega de premios y detalles de parte de los patrocinadores Higea, Yo Me Llamo y Revista DiNi con Néstor Villamizar.
  11. Chistes, adivinanzas, trabalenguas.
  12. Premios para padres de familia.

Por último, el administrador de Bagatela y co-administrador del grupo de Facebook comunidadjapon, al lado de uno de los coordinadores del grupo Los que Escuchamos de Niños Colorin ColorRadio expresaron en la tarima los agradecimientos a todos los asistentes, anunciaron el saludo de parte del grupo comunidadjapon, da la invitación para que todos lo sepan y visiten al grupo, da un pequeño adelanto con la directora de la emisora de Colorín sobre los próximos Premios Colorín en el 2012, dando un homenaje a los anime y manga, con nuevas categorías y nuevos ganadores (se espera que haya una categoría para los actores y actrices de doblaje, una para banda sonora, una para mejor anime y otra para mejor manga, más las demás categorías que establecieron en los Premios Colorin del 2011); e incluye la noticia que ha sido anunciada hace varias semanas atrás con respecto al Concurso Nacional de Cuento Escrito, organizado por el SENA, y del cual el administrador de Bagatela, con su cuento “El Rey de Los Andes Colombianos”, ganó en el concurso en la fase regional en Bogotá y partició por el distrito en la final nacional, ocupando entre las cinco primeras posiciones con mayores puntajes y que muy pronto, el cuento será tenido en cuenta como libro para la emisora de Colorín ColorRadio.

El evento se da por terminado siendo las 12:20 M y con ello concluye los eventos organizados por la emisora Colorín ColorRadio en el 2011.

Si quieren saber más de la emisora de Colorín ColorRadio, pueden visitar:

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cubrimientos, Eventos en Colombia, Música Colombiana, Noticias y artículos, Páginas y Sitios Web, Radio Colombiana, Televisión Internacional

6 Respuestas a “Cubrimiento: Lo que sucedió en los primeros Premios Colorin 2011 (Bogotá, Colombia)

  1. Pingback: Colorín ColorRadio en sus 20 años y su vínculo con los anime « Blog Bagatela

  2. Pingback: ANUNCIO EXTRAOFICIAL SOBRE LOS PREMIOS ANIME COLORIN 2012 Y LOS 20 AÑOS DE COLORIN COLORRADIO. « BLOG BAGATELA

  3. Pingback: 16 de abril al 27 de mayo: Mes del Anime Colorín “Votaciones Oficiales Premios Anime Colorín” “Especial de Anime el 27 de abril” « BLOG BAGATELA

  4. Melina Cruz

    Me gustaria saber si tienes material audiosvisual de este evento ya que mi hija participo y cantó junto a los niños de la Escuela de Rock Aktiva. Gracias

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.