ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ LA TRADICIONAL FIESTA DE REYES MAGOS EN EL BARRIO EGIPTO (Bogotá, Colombia)


ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ LA TRADICIONAL FIESTA DE REYES MAGOS EN EL BARRIO EGIPTO

Bogotá, enero 5 de 2012. Como ya es costumbre, la emblemática celebración tendrá lugar en La Candelaria y contará con una serie de eventos que ocupará la atención de los bogotanos durante los tres días (7, 8 y 9 de enero).

La tradicional Fiesta de Reyes en Egipto, organizada por la Alcaldía Local de La Candelaria y la Corporación Avance y Equidad, es considerada como patrimonio cultural de Bogotá. En esta versión cumple 97 años de intercambio de creencia, tradición, cultura, arte, gastronomía y recreación para todos los residentes y visitantes de La Candelaria.

Desde 2009, la Alcaldía Local de La Candelaria realiza un incremento presupuestal representado en recursos logísticos y le otorga mayor importancia a esta celebración. Sumado a esto, desde que está al frente de la Administración Local la alcaldesa Xinia Rocío Navarro Prada –quien ha liderado la organización en los últimos años- se estableció un decreto para que el consumo de la tradicional chicha fuera permitido durante la celebración.

“Por la importancia de esta fiesta, por el respeto a las tradiciones y por la gran asistencia que hemos tenido en los tres años recientes, esta celebración no debería ser local sino nacional. El llamado es a que la Nación mire que la Fiesta de Reyes es un patrimonio vivo de Colombia”, aseguró Xinia Rocío Navarro Prada, alcaldesa local de La Candelaria.

Una celebración alegre y segura.

Durante el fin de semana, los asistentes encontrarán sobre la Avenida Circunvalar (entre calles décima y sexta) actividades de integración, platos típicos de la tradicional Santa fe, gastronomía popular y todo tipo de atracciones para toda la familia.

La celebración está catalogada en Bogotá como una de las más seguras y esto es gracias a que en los últimos tres años no ha habido ningún delito; y en lo que tiene que ver con la venta de alimentos se ha hecho un manejo sanitario estricto para garantizar el disfrute de los asistentes.

Tres días de fiesta.

La Fiesta de Reyes tendrá actividades durante los tres días, y se celebrará –entre otras cosas– la Epifanía del Señor en la Plazoleta de Egipto, carrera 3 Este (Av. Circunvalar) No. 10-02, allí se hará la presentación de diversas expresiones religiosas, culturales y artísticas que, en un ambiente festivo, le recordarán a los asistentes la presencia de Dios en medio de la humanidad.

En el homenaje a los Reyes Magos, que data de las representaciones que se hacían en el atrio de las Iglesias en la España Medieval, participan la comunidad y los turistas que llegan de diversos lugares del país y del mundo. Entre lo más llamativo de la celebración se encuentra el “Acto Sacramental”, la representación teatral en vivo de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios, realizada por los niños de la comunidad y la famosa “Quema del Diablo”, que este año estará ofrendada a las víctimas de la ola invernal de la capital colombiana.

Programación.

•    Sábado 7 de enero

A las 4 p.m. se dará inicio a las actividades con la apertura de la gran Tarima y la presentación de grupos artísticos de la localidad.

•    Domingo 8 de enero

La jornada comienza a las 10 am con las actividades deportivas, luego la realización de la Misa Campal. También se presentarán orquestas y grupos de música popular y la representación de la escena de reyes en vivo hacia las 4 de la tarde. El día cerrara con la tradicional serenata a la Virgen con Mariachi.

•    Lunes festivo 9 de enero.

Las actividades comenzarán a las 12 m con la Misa Campal en homenaje a los Reyes Magos, la presentación de grupos musicales y a las 8 p.m. culmina la fiesta con el show de juegos pirotécnicos y la presentación de una reconocida orquesta.

Más información:
___________________

– Carlos Alberto Díaz
Jefe de Prensa
Alcaldía de La Candelaria
Teléfono 3410261 ext. 123
alcaldiacandelaria@gmail.com

– Andrés Corredor
Organizador
Cel. 301 5301550
fiestadereyesmagos@gmail.com

Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/group.php?gid=217552151380

1 comentario

Archivado bajo Colombia, Conciertos, Concursos, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Juegos, Música Colombiana, Música Latinoamericana, Noticias y artículos

Una respuesta a “ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ LA TRADICIONAL FIESTA DE REYES MAGOS EN EL BARRIO EGIPTO (Bogotá, Colombia)

  1. Pingback: Invitación: Fiesta de los Santos Reyes 2012, Barrio Egipto (Bogotá, Colombia) « Blog Bagatela

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .