Censura China la TV de ‘mal gusto’ (desde Terra de México)


Desde Terra de México publican esta noticia:

Censura China la TV de ‘mal gusto’

El Gobierno chino ha decidido eliminar más de dos tercios de los 126 programas de entretenimiento que ofrecían hasta ahora los canales de televisión vía satélite, según anunció ayer la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades televisivas criticaron en repetidas ocasiones la proliferación de programas de «mal gusto» y «vulgares» en los que se transmiten lo que a su parecer son valores «frívolos», excesivamente «materialistas», opuestos a la cultura tradicional china y a los principios del socialismo.

Muchos de estos programas son copias de formatos estadounidenses, taiwaneses o japoneses y están haciendo furor entre las audiencias chinas. Lo que más desagrada a los censores son telenovelas llenas de chismes, «realities» y concursos como el ya censurado «Super Girl», una copia de «Pop Idol».

Otro buen ejemplo de lo que quiere sacar de la pequeña pantalla el Gobierno chino es «If You are The One», un programa en el que chicos y chicas buscan pareja, llegando a alcanzar una audiencia superior a los 50 millones de televidentes.

La decisión está enmarcada dentro de la campaña aprobada por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) a mediados de octubre del año pasado, en el que se abogó por «reformar el sistema cultural».

Desde entonces, tanto cadenas de televisión como revistas, periódicos, redes sociales y portales de internet, están experimentando nuevas y severas restricciones, tanto en contenidos como en espacios publicitarios.

Para saber sobre esta noticia, pueden ir al link de Terra de México: http://noticias.terra.com.mx/mundo/censura-china-la-tv-de-mal-gusto,d1be819b4fba4310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Deja un comentario

Archivado bajo China, Noticias y artículos, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.