UNAM presentará amplia oferta cultural para 2012 (desde El Universal)


Desde El Universal de México publican esta noticia:

UNAM presentará amplia oferta cultural para 2012

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acercará una gran oferta cultural durante 2012, como lo es el inicio de la Temporada de Conciertos de la OFUNAM el 21 de enero próximo, la reapertura de las salas cinematográficas del Centro Cultural Universitario (CCU) el 23 de febrero y la cuarta Fiesta del Libro y la Rosa.

Además, luego que en septiembre de 2011 se sumó el proyecto Radar al programa cultural universitaria, con el nombre de Radar UNAM. Festival de Exploración Sonora, este año se continuará impulsando este encuentro musical, bajo la dirección de su fundador, José Wolffer.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM recordó que la Dirección General de Música designó al británico Jan Latham-Koenig como director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, quien iniciará sus funciones a partir de la Primera Temporada 2012 y tendrá un contrato con vigencia de dos años.

Además de su trabajo como director artístico de la OFUNAM, Latham-Koenig colaborará con la Dirección General de Música en el proyecto de la Orquesta Juvenil Universitaria ‘Eduardo Mata’, con la cual ayudará a desarrollar nuevos talentos en dirección orquestal e instrumentistas.

Su carrera musical abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la Beca Gulbenkian.

Su debut, dirigiendo «Macbeth» en la Opera Estatal de Viena en 1988, fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM iniciará su Primera Temporada 2012 el sábado 21 y el domingo 22 de enero, bajo la guía del director huésped, Amos Talmon, con un programa que integra el estreno en México de «Emek», de Marc Lavry; «De la poesía folclórica judía», de Dimitri Shostakovich, y la «Sinfonía No. 3», de Felix Mendelssohn.

Para saber más de esta noticia, pueden ir al link de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/820985.html

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura Latinoamericana, Noticias y artículos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.