Neon Genesis Evangelion: El gran Debate.


A pesar de que la animación consta de pocos capitulos, y ha sido re -para mejoras de efectos, no deja de ser muy polémico para la mayoria que les gusta ésta serie.

Un solo objetivo, “La filosofía del yo”, pero el mensaje en sí ha sido visto desde varias perspectivas, que son muy independientes al mensaje original, tanto cuestiones filosóficas, psicológicas,teológicas que han terminado muchas veces en peleas o en debates muy acertados.

Algunos dicen que Shingi representa a Jesús, ya que fue enviado por el Padre (en este caso Gendo como representación de Dios), como su unico hijo para salvar la humanidad y con el solo propocito de unificar a la humanidad como su esposa.

Otros dicen que Shingi representa el alma humana, ya que los evas (el cuerpo humano) es una herramienta que refleja las emociones y el espiritu emprendedor; y hay quienes dicen que Shingi Ikari representa a Adam, Asuka Langley Soryu representa a Varona ( que su significado es:”Venida de Varón”,despues llamada Eva por Adam, que significa: Madre de la humanidad) y Rei Anayami representa a Lilith.

Como podrán ver, existen muchos pensamientos y los anteriores son sólo ejemplo, un modo de ver distinto de cada persona con respecto a la serie.

¿Como es posible que exite tanto debate en un anime tan corto como evangelión?

La respuesta es muy simple, no todos vemos a Dios con el mismo ojo, al igual que la religión.

Recordemos que esta serie fue inspirada en los escritos del Mar Muerto, ya que como historicamente sabrán son escritos hebreos encontrados en Qumrán, lugar cercano al Mar Muerto, y son escritos donde el mas popular es el Libro de Enoc, allí habla de los Angeles (en el libro los describe como Vigilantes o Guardianes) que dieron a Luz a los Gigantes, ge hay deriba la serie los Angeles gigantes con el unico propocito de defender a la humanidad del caos, sin importar las vidad sacrificadas, incluso la misma.

Shingi no representa a Jesús, se supone que hay un Angel con forma humana llamada Travis (El Angel del Libre deseo) y cuyo personake es Kaworu Nagisa, quien realmente representa a Jesús.

En la biblia especifica el apocalipsis, que la iglesia ( es decir todos los humanos puros, que siguieron la palabra de Dios), será la esposa de Dios, es algo que vemos en la pelicula El Fin de Evangelión cuando los seres humanos se unifican.

En conclusión:

¿Cual es tu mode de pensar?

Independientemente de tu modo de pensar no te desvies del mensaje original:”La Filosofía del Yo”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Controversia, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.