Aclaraciones con respecto al informe de cubrimiento de la Fiesta de Reyes 2012


Cuando alguien cubre un evento de manera personal y con libre expresión, ve en su punto de vista lo que ocurrió. Sé que cometí errores, pero uno cuenta lo que vió o lo que percibió, pueden ser que sean informaciones verdaderas o informaciones falsas, al final y a cuentas no son informaciones maquilladoras ni una versión de mentiras, por lo cual el Sitio Bagatela pasa una respuesta que publicó el señor Javier Becerra, uno de los integrantes de ls Corporación CAE ante el Informe cubrimiento: Fiesta de Reyes 2012 en el Barrio Egipto (Bogotá, Colombia):

Juan Carlos, aunque es un buen intento y le agradezco los comentarios que usted hace hacia la organizacion, debo pedirle nuevamente y como cada año, que trate de informarse mejor antes de publicar y señalar, cosas como el tiempo de la ambulancia, las quejas de los grupos de hip hop y rap, y los señalamientos que usted hace hacia el montaje del auto sacramental no son veraces y corresponden solo a su punto de vista o al de la persona que le informo, la fiesta usted y los habitantes deben entender, asi como los entes locales, NO es un solo evento, afortunada o desafortunadamente esta sectorizado y son casi 5 eventos simultaneos cada uno con un manejo, exigencias y responsables diferentes, es demasiado temerario achacarle a un solo organizador todo, cuando por ejemplo en esta version, CAE solo es responsable de la parte cultural y artistica que se desarrolla en la plazoleta, el manejo de los vendedores hasta la estacion de bomberos corresponde a la parroquia y los que se ubican de ese punto hacia el sur corresponden a la alcaldia local de Santa Fe, imaginese cubrir un evento para 15 mil personas con una ambulancia, seria ridiculo y ademas un acto irresponsable. Le agradezco su interes pero le repito, su interes de informar a la comunidad crea malestar y en algunos caso va en contra de su funcion primordial por desconocimiento. Cordial saludo.

Las aclaraciones de parte de los organizadoes lo pueden leer en el grupo oficial de la Fiesta de Reyes en Facebook: https://www.facebook.com/groups/217552151380/

Las correcciones y aclaraciones ante el artículo son las siguientes:

  1. Siempre se ha informado que la Fiesta de Reyes tiene diferentes componentes como el componente cultura ya rtístico, el componente religioso, el componente de ventas que son los más importantes, de los cuales el componente cultural ya rtístico está bajo cargo de la emrpesa contratistas (en ese caso la Corporación CAE para la edición del evento del 2012).
  2. Se supone que los organizadores del evento deben entregar un boletín de prensa después del evento con los resultados que se dieron del evento, caso que no se dió, además, deberían pedir antes a los medios de comunicación que antes de que publicaran los informes, pidieran que les dieran el informe a ellos para que dieran aprobación.
  3. En el caso de seguridad, si quiere que eso sea dicho como confidencial, entonces no lo publicaré, pero uno bien sabe que los medios de comunicación actualmente buscan fuentes o miran lo que ha ocurrido, en el caso de lo que ocurrió con la ambulancia, yo de una ves lo elimino del informe, si eso es lo que quieren.
  4. En el caso de los cantantes de rap y hip-hop, fueron ellos los que han protestado y eso se publicó, ahora, si los organizadores quieren que esa parte sea eliminada, deben tener en cuenta que la versión de los raperos y hip-hopleros participantes del evento es tal y como se ha publicado en el informe de cubrimiento, por lo tanto también será eliminado, eso sí, deben tener en cuenta lo que sugieren y proponen los artistas de la música del género urbano.
  5. Si llega el caso de que al Sitio Bagatela sea vetado por parte de los organizadores del evento, de la Alcaldía Local de La Candelaria, de la Parroquia de Egipto o de la Junta de Acción Comunal del Barrio Egipto, es porque en mi opinión,  todo evento local, distrital, nacional e internacional tienen sus pros y sus contras, y en ello está encargado los medios de comunicación, no solamente para informar, sino también para que los organizadores analicen y evalúen los resultados de un evento.
  6. El artículo que mencioné que era un informe de cubrimiento, solamente lo denominaré como una crónica, no es más.

Esas son las correcciones y aclaraciones ante lo que me pidieron de la Corporación CAE.

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Eventos en Colombia, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .