Con premier austriaca es el precalentamiento de EUROCINE 2012 (Bogotá, Colombia)


Se proyectará en Colombia el documental austriaco 526, que hará parte de EUROCINE 2012

El próximo lunes 30 de enero, en el auditorio de Uniandinos, Calle 92 # 16 – 11, a las 5:00 de la tarde, se proyectará por primera vez en el país la película 526 del austriaco Nikolaus Braunshör. Esta primera proyección del documental de 52 minutos, contará con la presencia de los actores, el productor y el director, así como del Primer Secretario de Estado Austriaco. Para el público en general, 526 podrá verse en el marco del 18 Festival de Cine Europeo en Colombia – EUROCINE 2012, del 19 de abril al 28 de mayo.

En palabras del director de la película, 526 comenzó “cuando en el otoño de 2009, viajé a Cartagena, tan sólo quería visitar a una pareja amiga de historiadores. Luego mis amigos me llevaron a Barranquilla para presentarme una serie de notables damas. Llevaba conmigo una pequeña cámara y pronto me vi sentado en la sala de la señora Susanne Steckerl-Schmulson, una vienesa que tuvo que huir en el año 1938 de Austria rumbo a Colombia. Por intermedio de la señora Steckerl, la semana siguiente recibí una invitación de la señora Liane Zeisel. Esta señora entrada en años vivía en un edificio en el norte de Barranquilla y nos dio una entrevista larga sobre su tiempo en Viena, el trauma de la invasión de los nacionalsocialistas así como el regreso de su padre del campo de concentración. También su familia logró salir a última hora de la Austria anexada por la Alemania nacionalsocialista. Estando en Barranquilla nos enteramos que el Consulado tiene registrados un total de 526 austriacos y austriacas que ingresaron a su nueva patria por Puerto Colombia entre el año de la guerra civil de 1934 y el año de la guerra mundial de 1942”.

La película tuvo su estreno mundial en 2011, en el Festival de Cine Judío de Viena. Dentro de su equipo contó con Nikolaus Braunshör en la dirección, la cámara de Stefan Lukacs y la producción de NonPlus Film.

Nikolaus Braunshör nació en 1971 en Viena. Estudió Historia, Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Viena. Múltiples proyectos de investigación lo llevaron a Latinoamérica y a la región del Amazonas. En 2006, organizó el Festival Iberoamericano de Cine en Viena. También trabaja como periodista independiente y en el área de las comunicaciones científicas. Dentro de su filmografía se encuentran los aportes para televisión A/Bras, Dichter, Mystiker, Rebell (Poeta, místico, rebelde) (2007) y Santarem (2008); los documentales para televisión Fronteira Brasil y Faces of the Frontier (Caras de la frontera) y el reportaje Das Land der Xavante (El país de los xavantes), todos ellos para A/Bras, durante el 2009.

La oficina de prensa y divulgación de EUROCINE
Festival de Cine Europeo en Colombia
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310.349.2415 / 310.341.34.83 / 315.891.65.41
Tels Bogotá: 232.1857 / 288.4919
Calle 35 No 5 – 89 Bogotá – Colombia
Puede seguirnos en twitter @blackvelvetlab@Voice_LBV
o en facebook http://www.facebook.com/laboratoriosblackvelvet

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Cine Internacional, Documentales, Eventos en Colombia, Noticias y artículos, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.