Carlos Fuentes: Escritores se multiplican pese a la tecnología (desde Terra Perú)


Desde Terra Perú publican esta noticia:

Carlos Fuentes: Escritores se multiplican pese a la tecnología

La literatura ya no es de ningún país y el número de escritores crece a pesar de tanta competencia por parte de la tecnología, afirmó el escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los invitados a la séptima edición de Hay Festival, que se celebra en este balneario del Caribe colombiano.
El legado de escritores como Fuentes, pertenecientes al llamado boom latinoamericano, fue “que dejamos el ‘postboom”’, bromeó el escritor en una entrevista publicada el viernes desde Cartagena por el diario El Espectador.
“Hubo 42 escritores mexicanos en el Salón del Libro en Francia el año pasado, hoy debe haber más de 500 voces importantes en la literatura latinoamericana, mientras que nosotros (los del boom) no superábamos una docena, y antes de nosotros, quizás había tan sólo 5 o 6. Ha crecido mucho la literatura y no deja de ser una paradoja que la literatura crezca en un mundo de tanta competencia por parte de la tecnología”, agregó.

Para leer esta compelta noticia, pueden leer en el enlace de Terra Perú: http://entretenimiento.terra.com.pe/carlos-fuentes-escritores-se-multiplican-pese-a-la-tecnologia,49ccd97a2af15310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura Latinoamericana, Entrevistas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Literatura, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .