Informe Cubrimiento:Se dio a conocer el programa del 52º FICCI (Bogotá, Colombia)


Se reveló el programa del 52º FICCI lleno de novedades y estrenos

Nota del Administrador:

Agradezco mucho la invitación que me han hecho de parte de Tatiana García de Black Velvet en venir al lanzamiento del FICCI 2012. Este informe de cubrimiento  lo hicieron amablemente el equipo de Black Velvet de manera en general para que sea publicado en medios alternativos como el Sitio Bagatela, uno de los pocos medios alternativos en la internet, que por primera vez el Sitio Bagatela presenció ante un lanzamiento de un evento internacional, esa ves fué el evento más importante del cine en Latinoamérica, mostrando que no todo en la vida tiene que ser anime, manga y cultura japonesa, ya que abarcamos los eventos culturales en Colombia. Al equipo de Black Velvet, muchísimas gracias.

Este es el informe de cubrimiento del lanzamiento del evento FICCI 2012 hecho por el equipo de prensa de Black Velvet, realizado entre las 10:20 AM y la 1:30 PM del evento en el Múltiplex del Centro Comercial Andino en Bogotá, dando lanzamiento también de la premier de la película chilena Violeta se fué a los cielos (de manera personal, esa película me impactó mucho sobre una forma de contar una biografía realista de la cantante chilena Violeta Parra).

Con más de 100 estrenos nacionales, 8 mundiales y la representación de 24 países, se dio a conocer el programa de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, que se llevará a cabo del 23 al 29 de febrero de 2012. 12 películas en la Competencia Oficial Ficción, 13 en la Competencia Oficial Documental, 12 estrenos en la sección Colombia al 100% donde la mayoría tendrá su premier mundial, 20 cortometrajes en competencia, 11 títulos en la sección Gemas, tributo a Isabella Rossellini, una retrospectiva de Claire Denis, -ambas invitadas que estarán presentes en el festival, junto al maestro brasilero Héctor Babenco, los actores Gael García Bernal, Jorge Perugorría y Rodrigo Santoro ademas de todos los directores de las competencias oficiales-; y las Conchas de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, Cine bajo las estrellas, entre otras novedades es lo que se viene para esta cita con el festival de cine más antiguo de América Latina.

Según la directora, Monika Wagenberg “Para esta edición del FICCI, la palabra clave es infraestructura. Este año el esfuerzo en el cual estamos trabajando concierne no solo a la infraestructura física del Festival – los espacios del Casco Histórico, el corazón físico del Festival, llegaran renovados y algunos totalmente nuevos – sino también la infraestructura humana, es decir, la conformación del equipo del certamen. La cosecha de cine del 2011 y lo que llevamos del 2012 ha traído varias obras que permanecerán en la memoria de los cinéfilos y estamos orgullosos de poder contar con ellas en nuestro programa. Las podrán descubrir a través de nuestras diferentes secciones, las cuales, cabe anotar, mantienen el perfil que delineamos en la edición del FICCI 51. El Festival está imperdible, tenemos una selección de primer nivel, las salas en las mejores condiciones y la oportunidad de tener a los directores de la gran mayoría de estas películas, además de grandes personajes del cine para compartir de primera mano sus experiencias. Hemos abierto las puertas de nuestras salas del centro histórico para que todos, sin costo alguno, puedan disfrutar de esta oferta cinematográfica sin precedentes“.

Premios India Catalina de la Television Colombiana
Izq a der: Salvo Basile, presidente Junta Directiva FICCI; Lina Rodríguez, gerente FICCI; Monika Wagenberg, directora FICCI y Claudia Triana de Vargas, directora de PROIMAGENES Colombia durante el lanzamiento del programa oficial del 52° FICCI

La lista completa de secciones, títulos, y toda la información del programa, la encuentra en el cuadernillo que puede descargar en PDF desde AQUÍ.

También se revelaron los participantes de la sección Nuevos Creadores y ENCUENTROS CARTAGENA, ésta última comprendida por el VII Encuentro Internacional de Productores, el Taller de Producción Documental, la Videoteca de Cine Colombiano, el Taller de Gestión de Muestras y Festivales de Cine y el VI Taller de Crítica Cinematográfica. Finalmente, está la sección Cartagena de Película con la Sinfónica Nacional de Colombia, un espectáculo en el que más de 80 músicos bajo la batuta del director belga Paul Dury, interpretarán una docena de bandas sonoras de películas mientras se presentan, en pantalla gigante, imágenes alusivas a dichos filmes.

Aun diversas actividades vitales del festival no se han revelado, por ejemplo los contenidos del Salón FICCI o la Noche de Clausura del Festival, entre otras; y con seguridad serán las sorpresas que la organización del evento estará comunicando en las próximas semanas.

Este evento de lanzamiento del progarma oficial del 52° FICCI se realizó el pasado 20 de enero, a poco más de un mes del inicio del festival, y contó con la presencia de más de 100 invitados de la prensa y el cine colombiano en el Multiplex Andino de Cine Colombia(entre ellos el administrador del Sitio Bagatela, Juan Carlos Quenguan), donde se exhibió en exclusiva la película chilena Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, una de las gemas del festival.

Toda la información del FICCI consúltela en www.ficcifestival.com

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier

Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 – 5) 664 2345
Fax: (57 – 5) 660 1037
www.ficcifestival.com
© 2011 Todos los derechos reservados

La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.326.8701 /310.341.34.83 /310.349.2415
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

Deja un comentario

Archivado bajo Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Cubrimientos, Cultura Latinoamericana, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Lanzamientos, Música Latinoamericana, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .