Desde Peru 21 publican este artículo:
L’Arc~en~Ciel, una banda que escuchan los fanáticos del anime
Si hay alguien que se considere un verdadero fanático del anime no se le debe hacer extraño el nombre de «L’Arc~en~Ciel» («Arco Iris», en su traducción del francés), ya que no solo es una de las bandas más representativas de todo Japón, sino que tienen la mayor proyección internacional en ese mercado musical.
El grupo se inicia en 1991, en la ciudad de Osaka y está conformado por Tetsu (líder y bajista), Hyde (vocalista), Ken (guitarrista) y Yukihiro (baterista). Su música original sumada al aspecto andrógino de sus integrantes logró captar rápidamente la atención del público de los pequeños clubes donde se presentaban.
Con el paso de los años y el aumento de su popularidad, su audiencia se multiplicó de cientos a miles. La banda llegó a congregar cantidades masivas de hasta 650,000 asistentes durante sus tours. Además, han conseguido ventas récord, agotando las entradas de uno de sus conciertos del 98 (Reincarnation) en tan solo cuatro minutos.
Laruku, como también son conocidos por sus seguidores, ha logrado gran parte de su reconocimiento debido a su participación en varios temas musicales de populares animes como DNA2 con la canción Blurry Eyes; Rurouni Kenshin cpn The fourth avenue cafe y Niji, temas trascendentales que marcaron un antes y un después en la carrera de la banda; GTO con la adrenalínica Driver’s High; Full Metal Alchemist con el tercer opening READY STEADY GO y los temas de inicio y cierre de la película Link y Lost heaven. También hay otros éxitos en series como Seirei no Moribito (Shine) y las películas Godzilla (Shinshoku-Lose control), Final Fantasy: The spirit within» (Spirit Dreams inside) y El Aro 0 (Finale). También se puede añadir Chase, el tema central del live action del anime «Wild Seven».
Para leer el artículo completo, pueden ir al enlace de Peru 21: http://blogs.peru21.pe/otakupress/2012/01/larcenciel-una-banda-que-escuc.html
Comparte nuestro artículo en:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...