Al fútbol también se juega con kimono (desde Marca)


Desde Marca de España publican esta noticia:

Al fútbol también se juega con kimono

Fumi Goto es la única jugadora japonesa de nuestra Liga. No viste kimono de seda, sino la elástica de un Rayo Vallecano en la que vive su segunda temporada. Una vez superados los problemas de adaptación en el pasado, la futbolista disfruta de su vida en España.

Fumi Goto nació en un pequeño pueblo cercano a Osaka hace 23 años. Juega al fútbol desde que tiene uso de razón y supo que quería dedicarse profesionalmente a él cuando conoció en persona a los jugadores del Real Madrid en una visita de los blancos a Yokohama para disputar -y ganar- la Copa Intercontinental en 2002. «Fue increíble conocer de cerca a mis ídolos. Allí estaban Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Raúl González…», comenta. Admite que se llevó una decepción cuando supo que el Real Madrid no tenía equipo de féminas, pero siguió en sus trece de viajar a España para disfrutar del fútbol. Así que en el verano de 2010 no dudó en dejar atrás el JEF United Ichihara Chiba, de la Primera división japonesa, y poner rumbo a un país desconocido para ella.

Su destino fue Madrid y su nuevo club el Rayo Vallecano, un equipo que tras ganar la Liga tenía el aliciente de disputar la Women’s Champions League. «El primer año -la temporada pasada- no fue fácil para mí. Me costó mucho acostumbrarme a la cultura española, a su comida, al idioma.. ¡España es muy diferente a Japón!», exclama Fumi, que admite haber derramado alguna que otra lágrima en ese espinado camino. Sin embargo, su afán por madurar como profesional y como persona, le han permitido afrontar la nueva temporada con ilusiones renovadas. «Hasta que me lesioné en el tobillo izquierdo -espera reaparecer contra el Barcelona- estaba contando con más minutos por parte del entrenador (José Ramón Hernández). Quiero recuperarme lo antes posible para dar lo máximo por el equipo. No está siendo la temporada deseada a nivel deportivo -el equipo ocupa el quinto puesto, a 20 del líder-, pero a nivel personal han mejorado mucho las cosas», dice la japonesa.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Marca: http://www.marca.com/2012/02/01/futbol/mas_futbol/1328085896.html

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Eventos Internacionales, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.