El libro electrónico dinamiza la cultura, según Amazon (desde Expansión)


Desde Expansión de España publican esta noticia:

El libro electrónico dinamiza la cultura, según Amazon

El libro electrónico es un «dinamizador» de la cultura ya que permite que obras que habitualmente no se encuentran en las librerías estén muy accesibles a los usuarios, ha dicho en una entrevista con EFE François Nuyts, responsable de la multinacional de comercio electrónico Amazon en España.

Nuyts ha afirmado que aunque todavía no tienen datos del mercado español, su experiencia en otros países le permite afirmar que los usuarios del libro electrónico Kindle, de esta multinacional, leen tres veces más que antes de adquirir el dispositivo.

Amazon tiene su sede en España en Pozuelo de Alarcón y aunque Nuyts no ha dado el número de empleados de Madrid ha señalado que están en proceso de contratación de personal y que en España trabajan en coordinación con los centros europeos de Luxemburgo y Francia.

España es el noveno país en el que Amazon ha abierto sede, junto a EEUU, Luxemburgo, Francia, Canada, Reino Unido, Italia, China y Japón, y Francois Nuyts señaló que están muy satisfechos de la acogida que ha tenido el portal.

Amazon publicó hoy sus resultados del último trimestre que indican unas ventas un 35 % superiores que hace un año y una caída de beneficios del 58% lo que se ha traducido en la caída del precio de sus acciones, a lo que Nuyts ha explicado que «Amazon es una inversión a largo plazo», por lo que ahora están destinando fondos a abrir mercado y no les preocupa que los mercados responda bajando la cotización.

Para leer compelta esta noticia, pueden ir al enlace de Expansión: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/01/16924780.html

Deja un comentario

Archivado bajo Estadísticas, Internet, Literatura, Noticias y artículos, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.