Desde El Correo de España publican esta noticia:
España quiere ir a Tohoku
Diez meses después de la catástrofe, Japón se recupera rápidamente de las terribles consecuencias del terremoto y tsunami del 11 de marzo y del accidente nuclear de Fukushima. En esta positiva evolución cobra muchísimo protagonismo el turismo. Los visitantes extranjeros al país del sol naciente bajaron un 60% en el mes de abril en comparación con el año anterior. Este gran descenso se suavizó considerablemente en el mes de noviembre, cuando se registró una variación negativa del 13% con respecto a 2010.
Esta buena noticia se ennegrece sin embargo si los datos se concretan en el turismo procedente de España. A pesar de que hace dos años visitaron Japón 44.076 españoles, lo que supuso un récord histórico, entre enero y septiembre de 2011 tan solo han viajado 14.017, un 59,24% menos.
Una de las medidas para solucionar este problema ha sido la participación del país nipón en Fitur, que se celebró la pasada semana en Madrid, por séptima vez consecutiva.
El ‘stand’ de Japón fue todo un éxito, por la visita tanto de medios de comunicación como de futuros turistas. Los representantes del Departamento de Cultura y Prensa de la embajada japonesa expresan su satisfacción al comprobar que más de la mitad de los asistentes estaban interesados en viajar a la zona de Tohoku, provincia situada al norte de Tokio y la que más sufrió el terremoto y el tsunami.
Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120128/cultura/stand-japon-fitur-201201280012.html