Ir a cine en Bogotá es 35,7% más caro que en Bucaramanga (desde La República)


Desde La República de Colombia publican esta noticia:

Ir a cine en Bogotá es 35,7% más caro que en Bucaramanga

Para muchas personas ir a cine es un actividad de entretenimiento que hace parte de los gastos habituales de la semana. Sin embargo, en ciudades como Bogotá disfrutar del séptimo arte resulta ´poco habitual´ y más costoso que hacerlo en alguna otra ciudad del país.
Es así como el valor de la boletería en la capital supera en 35% el precio de la taquilla en Bucaramanga, la ciudad dentro del análisis, con el promedio más bajo en este costo en el país.

De acuerdo con un sondeo hecho por LR, Bogotá tiene los costos más altos en boletería de cine al consolidar un promedio de $11.500 en las boletas generales de formato 2D, en las distintas salas que prestan sus servicios en la capital. En segunda posición se encuentra Medellín, que sumó un promedio $10.500 en la misma referencia en boletería y en la que Barranquilla no quedó muy distante con una media en el precio de $8.833.

Así mismo, Cali, Pereira y Bucaramanga les siguieron en el listado con precios más accesibles, en los que se dieron promedios de $7.583, $7.500 y $7.000, respectivamente. Lo que asombra entonces es que un servicio que es prestado de la misma manera y bajo el mismo formato en diversas ciudades y puntos de Colombia, pueda llegar a variar su precio en tan grandes proporciones entre una ciudad y otra.

Para leer compelta la noticia, pueden ir al enlace de La República: http://www.larepublica.com.co/portal/index.php/empresas/consumo/4902-101238

Deja un comentario

Archivado bajo Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Economía, Estadísticas, Noticias y artículos, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.