Tiempo para ‘viajar’ por tradiciones japonesas «Japan Week» (desde El Nuevo Siglo)


Desde  El Nuevo Siglo publican esta noticia:

Tiempo para ‘viajar’ por tradiciones japonesas

Una de las culturas más antiguas del mundo hará presencia en Bogotá durante Japan Week entre el 20 y 26 de este mes en Maloka; varios eventos enmarcarán la semana cultural, científica y de innovación del país del Sol Naciente.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, del embajador japonés Kazumi Susuki y la directora de Maloka Nohora Elizabeth Hoyos, el 20 de febrero a las 4:30 p.m. será la inauguración de esta exposición a la que asistirán también altos directivos de Panasonic, Sony, Hino y Nec, quienes recibirán una placa de agradecimiento y reconocimiento por la donación de paneles solares que hacen parte del proyecto de educación ambiental desarrollado en Maloka, los cuales le ayudarán al centro interactivo a reducir 40% la energía convencional que consume.

La tecnología de las empresas japonesas, la ciencia, conferencias de artes plásticas, un rito para la preparación de té verde, muestras de cosplay y origami, una presentación de karate y un salón lleno de fotografías en conmemoración del primer año del terremoto y el tsunami que vivió el país nipón el pasado 11 de marzo harán parte Japan Week.

Durante siete días Japón les permitirá a los visitantes de la exposición integrarse un poco más con una de las culturas más antiguas de la humanidad y encontrarse con un pueblo que demuestra su fortaleza y una visión de superación frente a las adversidades que ha vivido.

Los visitantes de Maloka podrán conocer algunos avances tecnológicos de las empresas japonesas y participar de los encuentros programados por el Gobierno japonés y por las compañías colombianas que también se vinculan al evento.

Artistas plásticos como la maestra Nobu Takehisa, el matemático Yu Takeuchi y Kishintai Dojo, especialista en artes marciales, estarán dictando conferencias sobre estos temas, en tanto que el colombiano Alexander Rodríguez, experto en origami, transmitirá algo sobre este arte ancestral.

Con la semana de Japón en Maloka se pretende hacer una conmemoración a un país que con inteligencia, fortaleza y esfuerzo ha salido adelante y se ha convertido en un foco importante para el desarrollo de la tecnología mundial. La entrada es libre y pueden asistir personas de todas las edades.

Los capitalinos aficionados al anime, admiradores del manga y el cómic japonés, interesados en la historia y en este país con un pasado sorprendente, podrán darse una cita durante toda una semana para conocer más sobre todos esos aspectos.

Fuente: El Nuevo Siglo: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/2-2012-tiempo-para-viajar-por-tradiciones-japonesas.html

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Arte, Artes Marciales, Cosplay, Cultura Japonesa en Colombia, Eventos en Colombia, Exposiciones, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.