Tostadoras japonesas visitaron al Quindío (desde Crónica del Quindío)


Desde Crónica del Quindío publican esta noticia:

Tostadoras japonesas visitaron al Quindío

17 representantes de las más reconocidas tostadoras de café de Japón visitaron el centro de catación El Agrado, situado en Pueblo Tapao, en Quindío, para conocer el proceso productivo del grano en Colombia.
La iniciativa, llevada a cabo por la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros, busca crear la conciencia sobre las particularidades del producto colombiano, que con el tiempo y con base en la paciencia y la constancia, abre de manera progresiva un espacio en estos mercados.

En manos del asesor en temas de calidad de café de la gerencia de la entidad gremial, Édgar Moreno, explicó el propósito del ejercicio.

“Es la octava versión del curso internacional de Entrenamiento en Control de la Calidad de Cafés Suaves, actividad que se ha diseñado para llevar a los representantes de la industria las características de la caficultura colombiana, la relación entre la Federación Nacional de Cafeteros y los productores y el potencial del grano nacional”.

La mecánica comprende una revisión sobre la estructura de la FNC y los servicios que presta como ONG a las familias productoras en el país, para luego pasar al detalle de la cadena productiva.

Para leer completa la noticia, pueden ir al enlace de Crónica del Quindío:  http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-tostadoras_japonesas_visitaron_al_quindio-seccion-economicas-nota-42750.htm

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Colombia, Cursos, Economía, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.