Ciudad china de Nanjing aplaza «Semana de Cultura Japonesa» tras negación de masacre de 1937 por funcionario (desde Spanish China)


Desde Spanish China publican esta noticia:

Ciudad china de Nanjing aplaza «Semana de Cultura Japonesa» tras negación de masacre de 1937 por funcionario

La ciudad oriental china de Nanjing declaró hoy viernes que aplazará su «Semana de Cultura Japonesa», programada para marzo, como una forma de protesta contra la negación por parte de un alcalde japonés de la masacre cometida allí por tropas invasoras de ese país durante la Segunda Guerra Mundial.

La Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero de Nanjing dijo en un comunicado que ha notificado su decisión a la parte japonesa.

El evento es un suceso anual organizado conjuntamente por la citada asociación y el Consulado General de Japón en la metropolí china de Shanghai (este), y se enfoca en actividades de intercambio cultural entre jóvenes de los dos países.

El pasado 20 de febrero, el alcalde de la ciudad japonesa de Nagoya, Takashi Kawamura, dijo que la Masacre de Nanjing «probablemente nunca ocurrió», justamente al entrevistarse con una delegación de la ciudad china.

La Masacre de Nanjing ocurrió en diciembre de 1937, cuando tropas japonesas ocuparon la entonces capital de China. Más de 300.000 ciudadanos chinos fueron asesinados por soldados japoneses durante la ocupación.

Para leer completa esta lamentable noticia, pueden ir al enlace de Spanish China: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-03/02/content_24786293.htm

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, China, Controversia, Eventos Internacionales, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.