Japón termina su campaña ballenera con un botín decepcionante (desde Univisión Noticias)


Desde Univisión Noticias publican esta noticia:

Japón termina su campaña ballenera con un botín decepcionante

Japón anunció el viernes el fin de su campaña anual de pesca de ballena en el Antártico, con solamente la tercera parte de la cantidad de cetáceos que aspiraba cazar, por «actos de sabotaje» de los militantes ecologistas.

La Agencia de pesca japonesa indicó que la flota emprendió el regreso «como previsto», pero reconoció que la caza fue inferior a los objetivos fijados.

Los balleneros, que partieron de Japón en diciembre, capturaron 266 ballenas de Minke y un rorqual, precisó la Agencia, o sea menos de la tercera parte de los 900 cetáceos que esperaban matar en la temporada de pesca.

«Las tomas fueron inferiores a lo previsto a causa de las condiciones climáticas y los actos de sabotaje perpetrados por militantes», explicó.

Los militantes de la asociación de defensa del medio ambiente Sea Shepherd, con sede en Estados Unidos, siguieron como en años anteriores a los balleneros en sus barcos para impedir la captura de los cetáceos, lanzando bombas fétidas y bloqueando las hélices.

El año pasado, Japón se vio obligado a interrumpir prematuramente su campaña de pesca a causa del hostigamiento de los militantes ecologistas, tras haber capturado sólo 172 ballenas, o sea un quinto de su objetivo.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Univisión Noticias: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-09/japon-termina-su-campana-ballenera

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Controversia, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.