Nutrida delegación de Brasil en Feria del Libro (desde El Nuevo Siglo)


Desde El Nuevo Siglo publican esta noticia:

Nutrida delegación de Brasil en Feria del Libro

Brasil quiere potenciar su imagen cultural con su papel de invitado de honor en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en abril, con la presencia de 50 escritores, músicos y otros artistas.

Unos 200 autores, entre ellos el colombiano Fernando Vallejo y el mexicano Enrique Krauze, participarán entre el 18 de abril y el 1 de mayo en la feria de Bogotá, considerada una de las tres más destacadas de América Latina, después de la de Guadalajara (México) y Buenos Aires.

El despliegue cultural brasileño incluirá conciertos, teatro, danza y cine, una parte de ellos en las calles de la capital y otros en su pabellón de 3.000 metros cuadrados en el recinto ferial.

Brasil ya es la sexta economía del mundo pero «le faltaba demostrar que también es una potencia cultural. Y comenzará en Bogotá su ciclo de presentaciones internacionales», se felicitó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

En 2013, el gigante suramericano será el invitado de honor de la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo, y un año después de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

En Bogotá, Brasil presentará autores de varias generaciones como las novelistas Nélida Piñón (74 años), premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005, y Adriana Lisboa (41 años).

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Nuevo Siglo: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2012-nutrida-delegaci%C3%B3n-de-brasil-en-feria-del-libro.html

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine Internacional, Colombia, Conciertos, Cultura Latinoamericana, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Literatura, Música Latinoamericana, Noticias y artículos, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.