Kojima: los desarrolladores japoneses no tienen visión (desde Level Up)


Desde Level Up publican esta noticia:

Kojima: los desarrolladores japoneses no tienen visión

En el marco de los eventos celebrados con motivo de la exposición de Metal Gear Solid en el museo Smithsoniano, Hideo Kojima, creador de dicha saga, aprovechó para hacer una crítica constructiva de sus compatriotas diseñadores en Japón, enfatizando que se han enfocado demasiado en productos para su propia cultura, desatendiendo metas globales y cayendo en un escollo.

“Muchos creadores están enfocados solamente en Japón y el mercado japonés y no están realmente conscientes de lo que la gente alrededor del mundo quiere,” explicó, y agregó que son tres los frentes a mejorar para salir adelante: el tecnológico, de jugabilidad y visión global.

“En cuanto a tecnología, pienso que en Japón hay menos gente emigrando y quizá menos gente yendo a lugares como el M.I.T. (Massachusetts Insititute of Technology) para estar a la vanguardia. Desde la perspectiva tecnológica, pienso que Japón se está quedando un poco atrás.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Level Up: http://www.levelup.com/noticias/18347/Kojima-los-desarrolladores-japoneses-no-tienen-vision/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Controversia, Economía, Eventos Internacionales, Exposiciones, Japón, Museos, Noticias y artículos, Tecnología, Videojuegos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.