La multa por racismo es una lección para el país, dice ONG afrocolombiana (desde MSN Noticias)


Desde MSN Noticias publican esta noticia, de las cual me da pesar por los malos hinchas que tiene el Deportivo Pasto que en definitiva no saben comportar ni saben tolerar ni respetar a los demás equipos del fútbol colombiano

La multa por racismo es una lección para el país, dice ONG afrocolombiana

La multa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al Deportivo Pasto por insultos racistas de aficionados contra futbolistas de La Equidad es una lección para el país, dijo hoy a Efe Fayly Duque Palacios, directora de la Asociación para el Fomento de la Integración de las Negritudes, (Afin).

La investigadora de esta ONG se refirió así a la decisión de la Dimayor de sancionar con cerca de 6.500 dólares al equipo de la ciudad de Pasto (suroeste), por los actos racistas de aficionados que le gritaron «micos y negros» a los jugadores de La Equidad Dahwling Leudo y Carmelo Valencia.

«Para nosotros es muy importante esta sanción en el sentido de que en cualquier actividad del hombre se refleja la educación que ha recibido, y cuando la Dimayor toma esta decisión de alguna manera quiere dar una lección no solo al Deportivo Pasto, sino a todos», señaló a Efe Duque.

«Tristemente en muchas partes del país el equivalente a negro o afro es igual a pobre, a miserable a desalmado, a negación de toda su identidad, y es aquí donde la medida de la Dimayor nos parece trascendental» agregó.

La directora de la Afin comentó además que a pesar de lo sucedido en Pasto, «tenemos que reconocer que Nariño (frontera con Ecuador) tiene su costa, donde estamos los afros asentados, en donde además tienen el ‘Carnaval de Blancos y Negros’, que es patrimonio de la humanidad (declarado así por la Unesco en el 2009)», dijo.

Para saber más sobre esta noticia, pueden leerla completa en el enlace de MSN Noticias: http://noticias.latam.msn.com/co/colombia/articulo_efe.aspx?cp-documentid=32979186

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Deportes, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.