Por cada 100 empleos destruidos se crean 24 (desde Portafolio)


Desde Portafolio publican esta noticia:

Por cada 100 empleos destruidos se crean 24

Informe realizado por investigadores del Banrepública señala que la industria no ha compensado la creación de puestos.

Aunque el sector manufacturero, que responde por casi el 20 por ciento del empleo del país, ha sido activo en la creación de trabajos, la realidad es que ha sido mayor la destrucción de puestos en los últimos 15 años.

Así se desprende del estudio ‘Creación, destrucción y reasignación del empleo en el sector manufacturero colombiano’, realizado por investigadores del Banco de la República.

El documento, que toma como base los datos de la encuesta anual manufacturera (que incluye cerca de 10.000 empresas en las 13 principales ciudades del país), señala que en dicho lapso la tasa de destrucción de trabajos fue de 10,4 por ciento, mayor que la de creación, que llegó al 10 por ciento.

Según el informe, en los últimos años se ha reducido el empleo en el sector, lo cual se debe básicamente a que ha aumentado la participación de las actividades terciarias, es decir, de los servicios.

Además, señala que, más allá del comportamiento de la economía hay otros factores que han incidido en esta situación, como la creación de productos y tecnologías, las normas tributarias que aplican para las empresas, los costos de contratación y empleo, la competencia, y el acceso a financiamiento.

Sin embargo, hay otro tema que llama la atención.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/cada-100-empleos-destruidos-se-crean-24

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Investigaciones, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.