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Domino´s Pizza, caso de adaptación al consumidor
Hablar de creatividad en el segmento de comidas rápidas es el día tras día de muchos medios especializados. Pero enfocarse en la estrategia particular de adaptación a un mercado parece no ser tan común.
InfoMercadeo.com recoge en este artículo con información de Ad Age, una interesante revisión a la forma en que la cadena de pizza a domicilio Domino´s ha logrado entrar en la cultura del Japón con estrategias poco convencionales.
Daisaku Kenji Ikeda, vicepresidente ejecutivo de marketing de Domino´s Pizza en Japón entra en la sala de conferencias con dos objetos en sus manos. En la izquierda, una rosa, y en la derecha, una caja de pizza en forma de luna.
En Estados Unidos la pizza es una comida corriente y muy popular que ocupa los primeros lugares de recordación al lado de la cerveza y el fútbol americano. En Japón, comer pizza es un tema ocasional y refinado, incluso de calidad, que se ha tomado eventos especiales como la víspera de Navidad. Para Domino´s esta fecha es una oportunidad importante de crecer sus ventas 3 ó 4 veces más que un sábado corriente –día de mayor venta-.
Para continaur ñeyendo sorbe esta noticia, pueden ir al enlace de InfoMercadeo: http://www.infomercadeo.com/publicidad/creatividad/465-dominoas-pizza-caso-de-adaptacion-al-consumidor.html