Los japoneses locos por la música llanera de Venezuela (desde BBC Mundo)


Desde BBC Mundo publican esta noticia:

Los japoneses locos por la música llanera de Venezuela

No es raro que un venezolano -y muchos otros latinoamericanos- conozcan la primera primera línea de “Alma llanera”: “yo nací en una ribera del Arauca vibrador”. Lo que puede parecer más sorprendente es que esa canción del folclore venezolano haya apasionado a un grupo de japoneses.

Son la Estudiantina Komaba, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio liderados por el profesor Jun Ishibashi que presumen de “Alma llanera”.

“Si ya ha habido en Japón hasta un millar de interpretes del arpa paraguaya, varios miles del charango boliviano, decenas de miles de samba brasileña, ¿por qué no de la música venezolana?”, le cuenta a BBC Mundo Ishibashi, alma máter del grupo.

La estudiantina nació en 2009, con el concierto de fin de curso de los alumnos de “Introducción a la interpretación de música latinoamericana”, materia a la que se pueden inscribir alumnos de primer y segundo año de la Universidad de Tokio.

“La forman los egresados de la clase que tienen ganas de seguir tocando la música venezolana durante todo el año”, comenta Ishibashi.

“La gran mayoría de los estudiantes del curso no han escuchado la música venezolana antes –exceptuando ‘Moliendo Café’–, aunque hay algunos que vienen ya estimulados por los conciertos-conferencias de músicos venezolanos que visitan la universidad”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de BBC Mundo: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120530_venezuela_japon_musica_llaneros_estudiantina_komaba_az.shtml

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura Latinoamericana, Grupos, Japón, Música Latinoamericana, Noticias y artículos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .