El término Manga según la Real Academia de la Lengua Española, término de controversia.


Todos los hispanohablantes del mundo sabemos que la Real Academia de la Lengua Española es una de las entidades más antiguas, reconocidas y con prestigio en el mundo; una entidad del cual ha dado un manejo adecuado al uso de la lengua española (ó castellana).

Es cierto que algunos de los seguidores, aficionados y fanáticos del anime y manga tienen diferentes intrerpretaciones ó definiciones acerca de la definición del término manga y varios son concientes del contenido que tiene ese término.

Hoy, esos seguidores, aficionados y fanáticos protestan ante la nueva definición que ha hecho la Real Academia de la Lengua Española por internet, por considerar el reciente término establecido por la RAE:

manga 3.

(Del jap. manga).

1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.

2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Y varios presentan sus posiciones, en especial de algunos medios de prensa virtual, lo que si está claro es que los miembros de la RAE ven a los anime y manga con otro punto de vista, totalmente diferente al punto de vista que muestran tan ferviente y tan animada todos los días los famosos otakus, frikis y geeks expresando en las redes sociales.

Es cierto que la definición es un poco cruel, sin embargo es una definición verdadera, sugeriría que por lo menos podrían analizar e investigar, de parte de la RAE, al contexto, historia y realización de los mangas en el contexto japonés y sería justo que los famosos otakus, frikis, geeks y demás seguidores y fanáticos del anime y manga colaboraran en sugerencias, investigaciones, análisis y demás, eso sí con todo el debido respeto y tolerancia ante la RAE, porque si lo van hacer con insultos, con groserías o con amenazas, sea por escrito o con dibujos e ilustraciones que atenten y que generan violencia, están demostrando lo que la definición de la RAE sea más válida sobre manga.

Dejo a consideración estas noticias que han hecho en algunos medios:

1 comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Anime y Manga en Latinoamérica, Controversia, Editorial Bagatela, Noticias y artículos, Revistas y Periódicos

Una respuesta a “El término Manga según la Real Academia de la Lengua Española, término de controversia.

  1. Pingback: Corrección de la Real Academia de La Lengua Española al término manga y propuesta de parte del Sitio Bagatela « BLOG BAGATELA

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .