De Revista Bacánika, edición marzo 11 de 2011.
UNA BREVE RESEÑA CON SUS FRASES CELEBRES Y ALGO DE SU VIDA.
Si no tuviera los ojos rasgados tal vez no habría conmocionado tanto al país, pero a veces les creemos más a los que vienen de afuera: a los extrajeros… o a los que así parecen. Por eso, las palabras que pronunció Yokoi Kenji Díaz cuando fue galardonado por la Cámara Junior de Colombia como uno de los 10 jóvenes más destacados del 2010 estremecieron al público que en Internet y las Redes Sociales se multiplican varias veces cada día. ¿Qué dijo? Dijo, entre otras cosas: «Colombia no es un país pobre, sino de mentalidad pobre», proponiendo creer más en nosotros mismos.
Hijo de padre japonés y madre colombiana, criado en Ciudad Bolivar (en el sur de Bogotá), vivió en Japón a la edad de los 10 a los 24 años; a su regreso puso andar la fundación Turismo con Próposito, a través de la cual ha traído varios japoneses a Colombia para intercambiar vivencias, formas de pensar y abrazos. Está casado con una paisa y tiene dos hijos: Kenji David y Keigo Daniel. Sólo habla en japonés cuando se pone de mal genio.
He aquí algunas de sus frases:
-Uno se amaña en Colombia y «amañar» es una palabra que no he logrado traducir.
-La tenacidad de los colombianos es admirable. Ante un reto se le miden a lo que sea. No le tienen miedo a equivocarse y actúan ante la filosofía de «si no me la sé me la invento».
-Tenemos que convencernos de que no hace falta una guerra para ver un nuevo amanecer.
-Para que el mundo cambie la imagen negativa que tiene Colombia, tenemos que empezar por cambiar la manera como nos vemos los propios colombianos. Tenemos que reconocer, ante todo, que somos gente trabajadora, gente linda.
-En el exterior, yo presento a Colombia como un paraíso de sonrisas, de besos y abrazos.
-Tenemos que declararle la guerra a la corrupción desde nuestros hogares.
-Estoy seguro de que mis cinco compañeros de colegio que se suicidaron en Japón no lo habrían hecho si hubieran conocido Colombia. Yo también había empezado a deprimirme, pero me salvaron las vacaciones en las que venía a este país.
-Jamás olvido ésta lección de mi padre:»La disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia».
-Cuando conocemos a los japoneses, comprobamos que no son tan geniales como creíamos. Y cuando ellos nos conocen se darán cuenta de que no somos tan malos como nos pintaban.
NOTA: Este artículo fue corregido por segunda vez por el administrador del Sitio Bagatela, ante dos quejas de los lectores el 11 y 13 de abril de 2013 por errores de ortografía del autor de este artículo, gracias por la comprensión (Juan Carlos Quenguan).
NOTA 2: Si quieren escribir, felicitar, invitar o sugerir directamente a Kenji Yokoi, pueden hacerlo directamente al
- Facebook oficial de Turismo Con Propósito: https://www.facebook.com/turismoconproposito
- O al sitio web oficial: http://www.turismoconproposito.net/
Admiró mucho las conferencias de Yokoi Kenji y lo más importante ponerlos en práctica.
Me encanto, que rico saber que lleva sangre colombiana y esposa paisa, todo el país somos alegría y felicidad además somos muchísimos más los buenos, y si estoy convencida que si se puede ser inmensamente rico por que sí lo somos , somos como decimos los países echados pa’lante, para atrás ni para coger impulso, que felicidad saber que existen personas con un carísimo tan especial como el suyo, sinceras felicitaciones y éxitos por millones
Gracias por el mensaje María Belén, pero si quieres escribir directamente a Kenji, le propongo que lo digas directamente en:
Turismo con Propósito: http://turismoconproposito.org/
Le agradecería mucho.
Cuando va a estar dando conferencias en Bucaramanga?
Gregorio, repetimos para todas y para todos, si quieren saber de las actividades, conferencias, eventos y quieren dar aus mensajes a Kenji Yokoi, les pedimos que vayan directamente a este enlace oficial, por favor: http://turismoconproposito.org/
Queremos pedirles un favor a todos los seguidores de Kenji, el Sitio Bagatela es un sitio aficionado y no es un sitio profesional, si fuera profesional, los errores de ortografía serían mínimas; quien escribió este artículo es el joven Angel Tique, quien es conocido con el nick de gatoorbitel en el Sitio Bagatela, además, Angel lo publicó con buena intención de dar a conocer a Kenji.
Sabemos las quejas que dan, porque quieren que esto sea excento de errores de ortografía, por lo cual es problema de quien escribió este artículo, haremos las correcciones pertinentes, pero les pedimos el favor que si quieren colaborarnos en las correcciones de ortografía de este artículo, les agradeceríamos mucho por vía email al: la_bagatela@yahoo.com.
Esperamos que nos entiendan, porque ninguno de nosotros ni ninguno de ustedes somos tan perfectos para realizar un artículo que sea ameno ante todos, esperamos que nos entiendan, por favor.
por favor considere, cancún, México para conferencias, estoy convencido que los latinos tenemos los mismos compromisos y propósitos para salir adelante… es un claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien. Admirable la labor de Yokoi Kenji Dias, saludos… y Bendiciones. de Eduardo Santoyo.
Eduardo, si quieres que el joven Kenji Yokoi vaya a su ciudad, por favor contáctalo por el sitio web del Turismo con Propósito, ahí podrás convencerlo, por favor: http://turismoconproposito.org/
ROBERTO MEJIA . Estaclase de conferencias llenan a cualquier persona de bueno consejos para ponerlos en practica en el diario vivir y es un orgullo saber el buen concepto que tienes sobre este PAIS.
Victoriana Ortegal: Exelente la conferencia y sobre todo el sabio consejo de su padre que la disciplina vencerá a la inteligencia,siemre se logrará el éxito aplicando la disciplina,feicitaciones por las conferencias tan interesantes.
Estas conferencias de Kenji, son las más excelentes, pues a cualquier persona lo llena, deberías de escucharlas cada vez que podemos y máxime los jóvenes, Kenji que Dios te Bendiga y esperamos más conferencias, pues yo no me canso de escucharlas.
Cada vez me encanta ver y escuchar las conferencias de YOKOI KENJI, y a la vez siento muchísima admiración por este personaje ya que es un muy buen patriota, me da una satisfacción y alegría inmensa el saber que sigue habiendo personas tan integras que hablen de lo bueno que tenemos y de como podemos mejorar todas aquellas debilidades, volviéndolas fortalezas, buscando ser mejores cada día…….
Pingback: Los números de 2013 del Sitio Bagatela, Blog Bagatela y Creaciones Artísticas | BLOG BAGATELA
gracias yokoy kenji por los mensajes que vienes entregando a los diferente paises latinos. es un soporte para seguir pensando desde un lado positivo, que solo asi se puede acabar con la cottupcion en los diferentes paises
Lionel, si quieres escribir sus mensajes directamente a Kenji, le ruego el favor que vaya y escriba en Facebook, ya que ahí él y su staff atiendan todos los mensajes, espero que puedas entender, por favor: https://www.facebook.com/turismoconproposito
todo excelente, soy admirador de yokoi kenji
Kenji…. ya quiero estar nuevamente es tus conferencias…. gran admiradora de ti, tu eres ese personaje que nos hace sentir orgullosos de nuestro país…. que nos motiva a salir a adelante, al «si puedo» con cada conferencia que nos regala… espero volver a verte .. en algún momento..
Sofia, si quieres escribir directamente a Kenji, le propongo que lo digas directamente en:
Turismo con Propósito: http://www.turismoconproposito.net/
Facebook: https://www.facebook.com/turismoconproposito
Le agradecería mucho.
Pingback: Vea los #fireworks del Sitio Bagatela en #WordPressDotCom. Reporte anual y Mensaje fin de Año 2015. | SITIO BAGATELA
Pingback: Los números de 2014 del Sitio Bagatela | SITIO BAGATELA