“Me alegro de acercar a los lectores de otros países la forma de vida japonesa” (desde El País)


Desde El País de España publican este artículo:

“Me alegro de acercar a los lectores de otros países la forma de vida japonesa”

Incluso para los expertos españoles en cultura japonesa el nombre de Miyuki Miyabe suena más a chino que a la lengua nipona. Pero en su país, esta tokiota experta en el género policíaco y de misterio es toda una superventas, con más de 40 millones de ejemplares despachados. Eso a fecha de 2007, cuando aparece el último recuento, que arranca en 1987, año en que se publicó su primera novela. De los 46 libros que ha sacado a la calle desde entonces, 15 han dado el salto a la gran pantalla, y un buen número de ellos han sido traducidos a una decena de idiomas. El español, el undécimo, solo se sumó a la lista a finales de 2011, cuando Quaterni editó el primer tomo de su Tetralogía de Tokio: El susurro del diablo, que completan Fuego Cruzado, La sombra de Kasha y el más reciente RPG. Juego de Rol.

“Cuando mi obra se traduce a idiomas extranjeros, yo me alegro de poner al alcance de lectores de otros países la forma de vida de nuestros días en cualquier ciudad japonesa: los deseos e inquietudes, las alegrías y las penas de los japoneses en general, y que se sorprendan o se identifiquen con ellos”, cuenta la autora (1960) vía email, a partir de una traducción del español al japonés, que regresa invertida. “Mis novelas están muy relacionadas con la sociedad urbana actual de Japón y se desarrollan en unos escenarios habitados por gente normal y corriente”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El País: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/03/actualidad/1341338134_256006.html

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura Japonesa en Latinoamérica, Idiomas, Lanzamientos, Lecturas, Literatura, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.