EE.UU. y Japón presentaron quejas en la OMC contra la Argentina (desde Clarín)


Desde Clarín publican esta noticia:

EE.UU. y Japón presentaron quejas en la OMC contra la Argentina

Japón y Estados Unidos plantearon sendos procesos de disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina, a la que acusan de imponer restricciones comerciales. En la línea de lo que ya denunció la Unión Europea (UE) en mayo, Tokio y Washington acusan a Buenos Aires de restricciones comerciales a través del sistema de licencias no automáticas para la importación, según informaron fuentes diplomáticas.

Ambos países afirmaron, al plantear consultas con Argentina, que este sistema «restringe la importaciones de bienes y discrimina entre mercancías importadas y domésticas», lo que va en contra de los compromisos del país sudamericano como miembro de la OMC. De acuerdo con los demandantes, las políticas comerciales argentinas «no parecen estar relacionadas con la aplicación de ninguna medida justificada bajo los acuerdos de la OMC».

La solicitud de consultas es el primer paso en el mecanismo de solución de disputas en el marco de la OMC y pone en marcha un proceso que puede demorarse años hasta su solución final. Se abre ahora un plazo de 60 días para que las partes intenten solucionar sus diferencias, al término del cual, si no hay acuerdo, los demandantes tienen la opción de solicitar en la OMC la constitución de un panel de expertos que arbitre en la disputa.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Clarín: http://www.ieco.clarin.com/economia/EEUU-Japon-presentaron-OMC-Argentina_0_759524206.html

3 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Controversia, Denuncias, Economía, Japón, Noticias y artículos

3 Respuestas a “EE.UU. y Japón presentaron quejas en la OMC contra la Argentina (desde Clarín)

  1. Agustina

    Soy argentina asi que se de lo que estoy hablando y lo que el articulo no menciona es la parte en la que EEUU nos cerro a nosotros las imprortaciones, lo hizo primero con la soja cuando ellos tuvieron la crisis de la bancarrota hipotecaria y ahora no nos deja comercializar citricos y verduras en su pais. Eso si, se queja de que no le permitimos la entrada de su tecnologia de baja calidad, que viene con pilas truchas y componentes que ademas de caros bienen con fallos. Entiendo que Japon tambien se moleste ya que la Argentina esta reviviendo su periodo de industralizacion y dejamos de depender completamente de la tecnologia extranjera para pasar a producir y fabricar electronicos de industria nacional. La entrada esta interesante, lastima que la fuente sea un diario poco fiable, Clarin es el equivalente a CNN prensa amarillista que lejos de difundir la verdad, dinfunde lo que sea mas comercial.

    • Agradezco por su comentario Agustina, si tienes alguna fuente fiable para dar a conocer verdaderamente la noticia, te pido el favor que me lo envíes para publicarlo en el Sitio Bagatela, muchas gracias por su interesante comentario y apreciación.

  2. Pingback: EE. UU. y Japón presentaron quejas en la OMC contra la Argentina (desde Clarín) | multibancos.es

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.