¡Viva lo ‘kitsch’! (desde El País)


Desde El País de España publican este artículo:

¡Viva lo ‘kitsch’!

¿Estás harto de los destinos que parece perfectos, como de tarjeta postal? ¿Cansado de los sitios exquisitos y elegantes (y tan parecidos unos a otros)? Pues estás de enhorabuena: el Planeta es muy grande y aún quedan muchos lugares deslumbrantemente horteras, brillantes como un caldero de latón, chillones y descarados. De puro kitsch, resultan divertidos e interesantes. Os proponemos un viaje por diez rincones de gusto, al menos, cuestionable.

01 Monumento al enema

Zheleznovodsk, Rusia

Más que hortera es sorprendente, y hasta de mal gusto. No se encuentran todos los días monumentos a una lavativa y por eso sorprende especialmente la estatua de bronce levantada en 2008 en la ciudad balnearia de Zheleznovodsk. Tres querubines sosteniendo una lavativa de 360 kilos, con la que se honraba uno de los tratamientos estrella del popular balneario: los enemas de agua mineral que brota de los manantiales que rodean la ciudad. Durante la inauguración del monumento se descubrió una pancarta en la pared del balneario anexo Mashuk-Akva Term que proclamaba: “Venzamos el estreñimiento y los descuidos con enemas”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de el País: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/10/03/actualidad/1349267529_339929.html

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Arte, Cosplay, Costumbres, Japón, Noticias y artículos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.