Muestra pictórica itinerante: REVALORAR LA ESENCIA DE LA BELLEZA, Colectivo Sociedad Figurativa (Lima, Perú)


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

DIRECCIÓN DE CULTURA

CENTRO CULTURAL «ALBERTO QUINTANILLA»

Muestra pictórica itinerante

REVALORAR LA ESENCIA DE LA BELLEZA

Colectivo Sociedad Figurativa

En el marco de las celebraciones por el VIII ANIVERSARIO del Centro cultural “Alberto Quintanilla” de la Universidad Tecnológica del Perú, se invita al público en general a la inauguración de la muestra itinerante “Revalorar la esencia de la belleza” del colectivo Sociedad Figurativa.

Esta muestra congrega diferentes estilos de representar la belleza, despertando en el observador, la admiración por lo hermoso desde el punto de vista académico a través de la pintura. “Revalorar la esencia de la belleza” se inaugura en nuestra Galería de Artes Visuales, un espacio creado para albergar muestras artísticas de distinto género del arte. Esta es una exposición que marca el primer paso para permitir la creación del Museo de Arte Realista Contemporáneo del Perú, un objetivo bastante anhelado por todos los artistas y gestores contemporáneos de nuestro país. Participan en la muestra: Abel León, Adrián Reyes, Ángel Surichaqui, Eva López, Elizabeth Peña, Fernando Saldías, Gustavo Gonzáles, José Lino, Hugo Martínez, Mauro Yrigoyen, Soledad Tomayro, Víctor Bringas.

Los artistas que presentan sus obras, son reconocidos a nivel nacional e internacional, todos  bajo la influencia de grandes maestros académicos, quienes cuentan con una distinguida trayectoria, reconocidos por varios centros de formación artística, destacando el maestro Fernando Saldías, máximo representante de la pintura académica en el Perú.

La exposición referida es la principal actividad plástica que realizamos para conmemorar nuestro VIII Aniversario, la cual confirma y fortalece la trascendencia del Centro Cultural de la UTP. Tras ocho años dedicados a la difusión, enseñanza y reflexión de todas las artes, continuamos con nuestras puertas abiertas, con un trabajo sustentado en profesionalismo, entrega y perseverancia, contribuyendo con una educación artística coherente de acuerdo a los cambios generacionales contemporáneos.

La exposición permanecerá abierta al público del viernes 12 de octubre al sábado 10 noviembre de 2012. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8.00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 6.00 p.m.

INGRESO LIBRE

Lugar: Galería de artes visuales del Centro Cultural de la UTP.

Dirección: Avenida Petit Thouars 195, Lima 1.

Inauguración: viernes 31 de agosto de 2012.

Hora: 7:30 p.m.

Teléfonos: 315-9600, anexo 1443.Celular: 993-267-662 NexTel: 130*4651

Email: cultura@utp.edu.pe; quintanillacentroculturalutp@gmail.com

Web: www.utp.edu.pe/ac.aspx

Anuncio publicitario

2 comentarios

Archivado bajo Arte, Cultura Latinoamericana, Exposiciones, Lanzamientos, Universidades

2 Respuestas a “Muestra pictórica itinerante: REVALORAR LA ESENCIA DE LA BELLEZA, Colectivo Sociedad Figurativa (Lima, Perú)

  1. La exposición, durará hasta el 12 de agosto, tendrá visitas guiadas los jueves 21 y 28 de julio; 4 y 11 de agosto, de 3:00pm a 7:00pm. El ingreso es libre. Aquí el video de la cobertura de la muestra.

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.