El IV Salón del Manga ofrecerá 200 actividades y una zona de acampada (desde La Razón)


Desde La Razón de España publican esta noticia:

El IV Salón del Manga ofrecerá 200 actividades y una zona de acampada

Los amantes de la cultura japonesa ya cuentan los días para poder asistir al IV Salón del Manga de Murcia, que este año tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, y que ofrecerá por primera vez una extensa zona de acampada para que los visitantes de fuera de la Región tengan más fácil el acceso y el disfrute de las más de 200 actividades programadas para esta edición. En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, recordó que se trata de «uno de los grandes proyectos culturales y sociológicos» de la Comunidad y «un modelo de gestión cultural por su autogestión». Durante la presentación del salón, que se desarrollará en el Centro de Congresos de Murcia, el titular de Cultura estuvo  acompañado por los coordinadores del mismo, Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Cruz se refirió al salón como uno de los eventos «más rentables y de mayor impacto para la Región», de ahí la inclusión de la zona de acampada, la «Mangacampada», que se situará junto al Salón del Manga y contará con actividades, vigilancia y servicios.

Los visitantes al evento «demuestran cada año su compromiso» participando en las diferentes actividades ofertadas, lo que convierte al salón en un «fenómeno social», resaltando, al mismo tiempo, que se trata de «la más entusiasta y participativa reivindicación de otros modos de hacer cultura», una forma de hacer cultura «relevante, actual y puesta al día». Asimismo, Cruz subrayó que, entre las 200 actividades propuestas este año en el IV Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, «el doble de las que se pueden encontrar en la mayoría de los salones a nivel nacional, destacan la amplia variedad de concursos, talleres, exhibiciones, exposiciones y conciertos que tendrán lugar en él».

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Razón: http://www.larazon.es/noticia/3364-el-iv-salon-del-manga-ofrecera-200-actividades-y-una-zona-de-acampada

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Artes Marciales, Bailes, Conciertos, Concursos, Cosplay, Dibujo, Eventos Internacionales, Exposiciones, Karaoke, Noticias y artículos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.