Videojuegos: Japón está más allá de la frontera virtual (desde Terra)


Desde Terra de Chile publican este artículo:

Videojuegos: Japón está más allá de la frontera virtual

Pocos países del mundo cuentan con una industria de videojuegos tan arraigada y desarrollada como la de Japón. Asentado en la cultura popular, su gigantesco mundo virtual traspasa la frontera del entretenimiento para formar parte de la realidad de millones de nipones.

En el metro de Tokio no es complicado ver a personas de más de 50 años con un videojuego portátil en sus manos matando el tiempo entre su casa y la oficina. Alejados del cliché de otros países, las videoconsolas y el entretenimiento virtual constituyen en Japón un mercado maduro y cotidiano que no entiende de edades o género.

La industria nipona del videojuego, la segunda del mundo por detrás de EE. UU., a pesar que este país americano tiene casi tres veces la población de Japón, generó el año pasado unos 8.200 millones de dólares solo en juegos (software) y consolas (hardware), a pesar de vivir cierto declive creativo.

En el país del sol naciente, la empresa Sony ha vendido 7,4 millones de consolas “PlayStation 3” y más de 18 millones de portátiles “PSP”; mientras que Nintendo ha colocado más de 12 millones de “Wii” y casi 37 millones de su “DS” en versión clásica y en tres dimensiones, según datos de la prestigiosa revista Famitsu.

Sin embargo, la particularidad de Japón es que el mercado de los videojuegos va mucho más allá, hasta el punto de crear movimientos culturales propios como el de los “otaku”, como se conoce a los fanáticos del anime, el manga o las consolas.

En torno a ellos gira una industria paralela relacionada con el coleccionismo y la obsesión por los objetos relacionados con los personajes virtuales, que traspasan la pantalla para patrocinar todo tipo de productos o, incluso, protagonizar restaurantes temáticos.

Para leer completa este artículo, pueden ir al enlace de Terra: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI6241807-EI4130,00-Videojuegos+Japon+esta+mas+alla+de+la+frontera+virtual.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Cosplay, Costumbres, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Economía, Estadísticas, Eventos Internacionales, Gestion empresarial, Japón, Noticias y artículos, Videojuegos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.