Una aplicación que traduce conversaciones por voz del japonés (desde Nuevas Tecnologías)


Desde Nuevas Tecnologías publican esta noticia:

Una aplicación que traduce conversaciones por voz del japonés

Los amantes de los videojuegos, el cine, el manga y anime o cualquier forma de expresión cultural japonesa  que implique audio hoy lo tienen un poco más fácil para consumir productos que no estén traducidos y/o doblados. Esto incluye, por supuesto, a aquellos amantes del país que viajen con asiduidad o tengan pensado hacerlo. Eso sí, además de tener un móvil Android, de momento hay que saber inglés o chino.

El operador de telefonía móvil japonés NTT Docomo mostró en la feria  tecnológica Ceated, celebrada a principios de octubre, la aplicación Hanashite Hon’yaku para dispositivos Android, que permite traducir las conversaciones de voz de los usuarios de teléfonos móviles desde el japonés al inglés, chino mandarín y coreano. La aplicación, que se lanzará el próximo mes de noviembre, añadirá otros 10 idiomas más, el español entre ellos.

La aplicación traduce la conversación del interlocutor después de una pequeña pausa. Además de la traducción por voz, la aplicación proporciona la transcripción en texto. Aunque el funcionamiento no es demasiado preciso, ya existen otras compañías que están trabajando en desarrollar sistemas de traducción similares, entre ellas Alcatel-Lucent o Microsoft, según señala la BBC.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Nuevas Tecnologías: http://www.nuevastecnologias.com/una-aplicacion-que-traduce-conversaciones-por-voz-del-japones-22-10-2012/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Contenidos Digitales, Eventos Internacionales, Idiomas, Innovación, Internet, Japón, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.