Cocina y cómic se alían en el Salón del Manga de Barcelona (desde La Vanguardia)


Desde La Vanguardia de España publican esta noticia:

Cocina y cómic se alían en el Salón del Manga de Barcelona

Talleres de cocina, una exposición sobre la presencia del arte culinario japonés en las viñetas o una conferencia magistral de dos estrellas de los fogones, el español Ferran Adrià y el nipón Hiroyoshi Ishida, serán los principales ingredientes del próximo Salón del Manga de Barcelona.

La XVIII edición de esta cita, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc de la ciudad condal, convertirá a la cocina en su protagonista, para mostrar la fuerza que ha cobrado también en el mundo del cómic, según han informado hoy los organizadores del festival.

Adrià e Ishida serán los platos estrella del salón, con una clase magistral en la que ambos analizarán los lazos entre la cocina de Japón y el Mediterráneo, con las viñetas de Mibu – elBulli como hilo conductor, un cómic que recoge el intercambio culinario que realizaron ambos chefs durante una estancia en el restaurante de Cala Montjoi en 2003.

Los amantes del manga también podrán poner a prueba sus aptitudes culinarias en los talleres de cocina que se impartirán en el salón de la mano de algunos de los chefs japoneses más reconocidos de Barcelona, como Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), o el maestro pastelero Takashi Ochiai (Pastisseria Ochiai), que se centrará en los dulces típicos dorayaki y «mochi.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/ocio/20121024/54353842716/cocina-comic-salon-manga-barcelona.html
Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Cómic, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.