O aprendes japonés o mueres en el videojuego (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publican esta noticia:

O aprendes japonés o mueres en el videojuego

Qué le parece la idea de aprender japonés en un campo de cerezos en flor, con el monte Fuji al fondo, y en compañía de los fantasmas paraguas, Kasa Obake, el demonio Tengu u otros seres del folklore y la mitología japonesa?.

Esto ya es posible, al menos virtualmente, gracias Fude Samurai, un vídeojuego de acción que tiene la peculiaridad de ser al mismo tiempo un curso de iniciación a la escritura de kanjis japoneses –ideogramas–, y en el que el usuario aprende el idioma al tiempo que acaba con los malos o muere si no progresa en sus conocimientos.

El proyecto, desarrollado por Víctor García y Renato Roldán, dos emprendedores de la incubadora del ParcBIT, ha sido el ganador de la cuarta edición del 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, con el Premio RTVE Interactivo al mejor proyecto de videojuego.

«Se nos ocurrió un nuevo concepto, el arcade e-learning», comenta Roldán, «en el que fusionamos el juego clásico de arcade de toda la vida con el proceso de aprendizaje, aportando el factor lúdico como valor añadido».

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/baleares/1350989119.html

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en España, Contenidos Digitales, Emprendimiento, Eventos Internacionales, Games y videojuegos, Idiomas, Japón, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.