Artbook Project, manga hecho en el Caribe (desde El Heraldo)


Desde El Heraldo de Colombia publican este artículo:

Artbook Project, manga hecho en el Caribe

No nacieron en Asia, pero sí conocen en detalle la cultura del arte gráfico que les apasiona: el manga, y desde hace más de un año dieron vida a su propia revista bajo el nombre de Artbook Project: autores colombianos de manga, publicación trimestral que se ha dado a conocer en redes sociales por la originalidad de la propuesta narrativa, que se sustenta en la tradición oral, aprovechando leyendas y mitos del Caribe como el de la Madre Monte.

¿Imaginas poder disfrutar del realismo mágico de Cien años de soledad llevado al estilo manga? pues ese es uno de los planes futuros de este equipo creativo liderado por Oriana Fontalvo, una joven estudiante de derecho de 23 años que sueña con convertirse en una ‘mangaka’ o historietista profesional, y que motivada por el deseo de plasmar historias locales de una manera diferente, convocó a otros 22 jóvenes que como ella, prefieren emplear su tiempo libre en la ilustración y la escritura, en lugar de dedicarse al ocio.

“Hacer una revista no solamente es dibujar y ya. Nosotros somos cuidadosos con los derechos de autor, la propiedad intelectual de nuestras historias y nos preocupamos por la calidad de los dibujos y su diagramación”, explicó Oriana.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Heraldo: http://www.elheraldo.co/revistas/hey/artbook-project-manga-hecho-en-el-caribe-87798

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Grupos, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.