Miyamoto, un Principe de Asturias de la nueva cultura digital (desde Ciber Sur)


Desde Ciber Sur publican esta noticia:

Miyamoto, un Principe de Asturias de la nueva cultura digital

El japonés ha apostado en Oviedo por hacer videojuegos que incorporen diversión frente a los que sólo aportan violencia. En este sentido, ha dicho que él va a seguir trabajando en esa línea. «Quiero esforzarme para hacer juegos cada vez más divertidos», ha comentado.

Aunque humilde, aseguró que él no merece todo el premio, porque trabaja con miles de personas, Miyamoto se ha mostrado satisfecho al entender que el jurado de los Premios había comprendido que él y su equipo entienden los juegos como «una herramienta de comunicación».

Miyamoto centra sus esfuerzos en Nintendo precisamente, a partir de sus próximos proyectos, incluida la próxima consola Wii U, en hacer «cosas divertidas» para que «toda la familia se divierta en el salón de casa», con métodos interactivos novedosos.

No considera que se deban demonizar los videojuegos. A él mismo le criticaban por jugar mucho. Y al final ha realizado una carrera exitosa. «Los niños que ahora juegan, serán también importantes en el futuro», ha comentado.

Eso sí, ha señalado que el siempre recomienda a los usuarios que si hace un buen día, aprovechen para salir. Y que dediquen los días que hace mal tiempo para jugar, si así se divierten.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ciber Sur: http://www.cibersur.com/012603/miyamoto/principe/asturias/nueva/cultura/digital

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Eventos Internacionales, Games y videojuegos, Japón, Noticias y artículos, Premiaciones, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.