Mucho más que sushi (desde Diario Sur)


Desde Diario Sur publican esta noticia:

Mucho más que sushi

Sashimi, yakitori, nigiri, gunkan, maki… A más de uno les sonará a chino. Pero no, en realidad es japonés. Y a los amantes de la gastronomía nipona se les estará haciendo la boca agua con solo escucharlo. Pues en unos días podrán además saborearlo en forma de ruta. La del gastrotour que se incluye dentro de la I Semana de la Cultura de Japón, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Centro de Cultura Asiática y que se celebrará del 10 al 18 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.
El objetivo es acercar a los malagueños las tradiciones niponas, pero trascendiendo las ya conocidas. Como advertía ayer en la presentación del ciclo el concejal de Cultura, Damián Caneda, ante todo la intención es «abrir la mente y tomar contacto con otras culturas, pero yendo más allá de los tópicos».
En este caso, esta primera edición aprovecha el Día Mundial del Origami para arrancar una agenda de más de una veintena de actividades gratuitas entre las que se encuentran desde talleres de origami, shiatsu, o idioma japonés hasta una sesión de introducción a la ceremonia del té, un curso de cocina con el chef Kengo Tomita o una muestra de ikebana (arte floral) a cargo de Hideyoshi Masuhiro.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Diario Sur: http://www.diariosur.es/v/20121103/cultura/mucho-sushi-20121103.html

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Arte, Artes Marciales, Eventos Internacionales, Exposiciones, Museos, Noticias y artículos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.