China nunca aceptará «control» de Japón sobre aguas circundantes a islas Diaoyu (desde Pueblo en Línea)


Desde Pueblo en Línea de China publican esta noticia:

China nunca aceptará «control» de Japón sobre aguas circundantes a islas Diaoyu

China nunca acepta la llamada «existencia» o el supuesto «control» de Japón sobre las aguas circundantes a las islas Diaoyu en el Mar Oriental de China, dijo hoy jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

«China siempre ha insistido en que la llamada ‘existencia’ o el supuesto ‘control’ de Japón sobre el mar adyacente a las islas Diaoyu es ilegal e inválido, y que nunca lo aceptará», dijo Hua en una rueda de prensa rutinaria.

Hua realizó estas declaraciones al hacer comentarios sobre un artículo del canciller japonés, Koichiro Gemba, recientemente publicado en un periódico estadounidense, en el que afirmaba que China no ha aceptado el orden internacional de la posguerra.

«Los comentarios del jefe de la diplomacia japonesa son extremadamente erróneos e irresponsables», indicó Hua, añadiendo que tanto las islas Diaoyu como sus islotes adyacentes han sido territorio inherente de China desde la antigüedad, tal como prueban numerosos hechos históricos y evidencias jurisprudenciales.

Hua dijo que la Declaración de El Cairo y la Declaración de Potsdam sentaron la base jurídica para que las Fuerzas Aliadas y Japón concluyeran la II Guerra Mundial y construyeran un nuevo orden internacional en la región Asia-Pacífico.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Pueblo en Línea: http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8031178.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, China, Controversia, Denuncias, Japón, Noticias y artículos, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.