Semana japonesa, turismo y negocio (desde Levante EMV)


Desde Levante EMV publican esta noticia:

Semana japonesa, turismo y negocio

«La Japan Week 2012», semana cultural japonesa que se celebrará entre el 24 y el 29 de noviembre en Valencia, debe servir para mejorar las relaciones comerciales entre ambas partes, según coinciden en destacar todos los expertos. También debe dar un nuevo impulso el turismo de aquel país, que es uno de los mayores emisores del mundo y que tiene a Valencia como la cuarta ciudad de España en orden de preferencia.
Juan Carlos Pérez, presidente de la asociación valenciana «Nipon no Michi» (Camino de Japón), calcula que de los 1.500 japoneses que llegarán a Valencia estos días, cerca de mil son directivos y trabajadores de empresas que patrocinan este tipo de eventos y que pueden tener intereses comerciales en la ciudad de Valencia y en la Comunitat Valenciana.

Es, además, un momento importante para impulsar estas relaciones, pues el año que viene se cumplen 400 años del inicio de relaciones comerciales entre Japón y España y los 20 años del tratado de la Comunitat Valenciana con la prefectura de Mie.

Puede decirse, opina Juan Carlos Pérez, que esta «Japan Week» vuelve a poner a Valencia en el mapa de los japoneses, también, y esto es importante, en materia de turismo, ya que el tirón que Valencia tenía para los japoneses hace 20 años se perdió con la salida de grandes empresas niponas como Mitsubishi. En la actualidad es la cuarta ciudad de España más visitada por los turistas de este país después de Madrid, Barcelona y Granada.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Levante EMV: http://www.levante-emv.com/valencia/2012/11/22/semana-japonesa-turismo-negocio/953871.html

Deja un comentario

Archivado bajo Comunidades, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Economía, Eventos Internacionales, Japón, Noticias y artículos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.