KOKORONO NO DO: ENTREVISTA A NATHALIE SUAREZ (segunda entrega)


ADEMÁS DE UN DIRECTOR, UNA PELÍCULA DEBE TENER UN HILO POR SEGUIR PARA QUE LA HISTORIA SEA COHERENTE Y DE ESE PROCESO SE ENCARGA LA TERCERA PERSONA IMPORTANTE COMO LO ES EL/LA GUIONISTA, ENCARGADO(A) DEL LIBRETO PARA LA CONVERSACIÓN DE LOS PERSONAJES, BLOG BAGATELA ESTUVO CON LA RESPONSABLE DE DICHO PROCESO Y HE AQUÍ TENEMOS LA ENTREVISTA PARA TODOS NUESTROS LECTORES.


a4

Blog Bagatela sigue con el cubrimiento de la realización de la pelicula KOKORO NO DO, que ya poco a poco el trabajo se está comenzando a dar por parte del equipo quien hace lo posible la película.

En ésta entrega para los lectores, estuvimos entrevistando a la persona encargada del complicado, pero satisfactorio proceso de Guión.
Nathalie Suarez tiene 26 años, es Psicóloga en un Jardín Infantil, egresada de la Universidad Santo Tomás; en sus tiempos libres es jefe de Scout del grupo Fénix 53, el cual lidera cada fin de semana en el barrio Pablo VI-segunda etapa; además de su pasión de trabajar con niños, le gusta mucho el anime  y se identifica mucho con las Artes Marciales, y un poco reservada en sus cosas y en lo que hace. Blog Bagatela estuvo hablando cono ella, quien es la tercera persona responsable de que todo en la película salga bien.

Blog Bagatela: Primero que todo… ¿qué animes le gusta?

Nathalie: Uno de mis favoritos es Samurai X, también me gusta Digimón (la primera parte), y Bamboo Blade, por el momento ahora estoy viendo Ao no Exorsist.

a1

Blog Bagatela: ¿hace cuanto practicas Karate-Do?

Nathalie: hace mas o menos 6 meses, también practico kendo, es un proceso paralelo con el karate-do; en Karate-Do soy noveno Kyu (es decir cinturón blanco).

Blog Bagatela: Entrenaste también Tae-Kwon-Do, pero no sé que modalidad ¿ITF o WTF?

Nathalie: WTF, llegue hasta cinturón azul.

Blog Bagatela: ¿De casualidad eres integrante de un grupo de Anime? Y si es así… ¿a que grupo perteneces?

Nathalie: No pertenezco a ningún grupo en particular de hecho no es que este muy metida en el mundo otaku pero me gusta ver algunas series.

Blog Bagatela: Tengo entendido que gracias Micheiru estás en el proyecto, hasta el momento ¿que te han parecido los compañeros de trabajo dentro del proyecto?

Nathalie: Son un equipo genial, aunque aun no los conozco a todos, me parece que es un equipo en el que todos tenemos muchas cosas en común y cosas q nos complementan, con los que más he tenido contacto es con Andy y lógicamente con Micheiru. Con Andy trabaje en conjunto para el guion, me ayudo muchísimo, aprendí mucho con él y creo que logramos un buen producto.

Blog Bagatela: ¿Qué tan complicado es ser la guionista principal y parte de la Dirección de Arte?

Nathalie: Es un poco complicado pero a la vez es entretenido. Es complicado porque se debe estar pendiente de muchos detalles que pueden pasarse por alto fácilmente, además es una gran responsabilidad; pero también es divertido porque es darle vida a la historia que ya conozco, es palpar los personajes y prácticamente ver la película en tu cabeza en el trabajo del guion también me ayudó mucho Micheiru Sensei. Él incluso escribió la base para varias escenas y me ayudó a recordar partes de la historia que no tenia claras.

a3

Blog Bagatela: Por hay un pajarito me comento que saldrás en una de las entregas, ¿me podrías decir cual?

Nathalie: saldré en la tercera entrega de la película, a partir de esa creo que saldré en todas…

Blog Bagatela: ¿Qué papel desempeñarías durante la tercera y las demás entregas?

Nathalie: eso no puedo responderlo, adelantaría la trama de la película…solo digamos que conozco a Micheiru y que lo admiro mucho, mas de eso no puedo decir (u.u).

Blog Bagatela: ¿Qué expectativas le das a esta primera entrega de Kokoro no Do?

Nathalie: Creo que será una muy buena producción, la historia en sí es bastante buena y digamos que quedaran muchas cosas por descubrir que se irán mostrando en las siguientes entregas.

Blog Bagatela: Por hay me contó un conejo que el director te estaba ayudando en el proceso de guion, y que la alumna superó al maestro… ¿qué nos puedes comentar sobre esto? ¿Cual es tu anécdota?

Nathalie: (Risas)  conoces muchos animalitos espía (n.n), como te dije el director me hizo un muy buen acompañamiento, aunque no sé hasta que punto lo supere, lo que puedo decir es que siempre me ha gustado escribir y supongo que eso me ayudó mucho; además que gracias a Micheiru Sensei conozco muy bien la historia, de igual manera tuve su ayuda en varias partes, pienso que el crédito no es solo mio ya que tuve mucha ayuda, aun así me agrada ese tipo de comentarios porque son una buena recompensa por el esfuerzo.

Blog Bagatela: ¿Crees que Kokoro no Do, ha despertado en ti algo mucho más, de pronto un don o una nueva visión a lo que quieres?

Nathalie: Creo que si, además también despertó emociones y habilidades que no sentía hace mucho, además me ha mostrado nuevos caminos y perspectivas que no había considerado antes.

Blog Bagatela: Después de Kokoro no Do… ¿seguirás en nuevos  proyectos?

Nathalie: Es posible, la verdad si me gustaría pero por ahora esperaré a ver como se dan las cosas.

Blog Bagatela: ¿Qué les dirías a toda esa gente, futuro público de Kokoro no Do?

Nathalie: Que les recomiendo mucho la saga, la conozco completa y le digo de verdad que es increíble, tiene de todo: romance, acción, suspenso y por supuesto Ates marciales, se que realmente le va a encantar.

De: Gatoorbitel
Para Blog Bagatela.

1 comentario

Archivado bajo Artes Marciales, Cine colombiano, Entrevistas, Noticias y artículos, Proyectos

Una respuesta a “KOKORONO NO DO: ENTREVISTA A NATHALIE SUAREZ (segunda entrega)

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » KOKORONO NO DO: ENTREVISTA A NATHALIE SUAREZ (segunda entrega)

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .