Gracias Colombia por hacer realidad ¡Celebra la música! (desde NotiLlano)


Desde NotiLlano publican esta noticia:

Gracias Colombia por hacer realidad ¡Celebra la música!

El Ministerio de Cultura agradece la participación de gobernadores, alcaldes, organizaciones, gestores culturales, formadores y músicos que se unieron a esta gran celebración y que están comprometidos con la cultura y la formación musical en el país.

Durante ¡Celebra la música! 2012, se realizaron 1.280 conciertos, en 905 municipios con la participación de 96.302 niños y jóvenes, superando de esta manera la participación del año pasado, tanto de artistas en más de 60 mil como de nuevos municipios en 136.
“Colombia atendió el llamado del Ministerio de Cultura, la agenda de ¡Celebra la música! es una muestra de la dinámica sin precedentes que ha alcanzado la organización de esta gran fiesta musical, que el pasado 25 de noviembre, permitió hacer visible el talento de miles de niños y jóvenes que se preparan en escuelas de formación musical tanto públicas como privadas”, afirmó Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura.

¡Celebra la música! se vivió desde San Andrés y Providencia hasta el Amazonas y desde el litoral Pacífico, pasando por el Eje Cafetero y la Región Andina, hasta la Orinoquia. La agenda nacional fue una polifonía de participaciones que emanaron por todo el territorio nacional.

Para Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, la enorme convocatoria y oferta que ha logrado consolidar ¡Celebra la música! para el disfrute de los colombianos, demuestra la fuerza que ha adquirido este sector artístico gracias al Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, una estrategia fundamental y efectiva para fortalecer el papel del Estado y su legitimidad como garante de los derechos educativos y culturales de la población.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de NotiLlano: http://www.notillano.com/index.php/vida-hoy/cultura/55-cultura/12523-gracias-colombia-por-hacer-realidad-icelebra-la-musica

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Conciertos, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Grupos, Música Colombiana, Música Mundial, Noticias y artículos, Redes Sociales, Sitios Web, Televisión Colombiana

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .