Subestación de energía Armenia afectaría el Paisaje Cultural Cafetero (desde La Crónica del Quindío)


Desde La Crónica del Quindío publican esta noticia:

Subestación de energía Armenia afectaría el Paisaje Cultural Cafetero

Así lo advirtió ayer Carlos Felipe Córdoba Larrarte, vicecontralor general de la República en oficio enviado a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. “De continuar las situaciones evidenciadas en el otorgamiento de la licencia ambiental para el proyecto de la subestación podría conllevar a una afectación del Paisaje Natural Cafetero”, dice la carta.

Y agrega: “Esto podría traducirse en un incumplimiento por parte de Colombia de compromisos internacionales adquiridos con la Unesco”.

La misiva señala que adicionalmente a la afectación al paisaje cafetero, el proyecto de construcción de esta red de transmisión energética, implicaría la afectación de dos áreas protegidas: el antiguo parque natural regional Barbas-Bremen y el parque regional natural La Marcada. “Esto iría en contravía de los objetivos de conservación de dichas áreas y el régimen de usos previstos para las mismas”, señala.

Córdoba Larrarte asegura que es necesario conocer los argumentos jurídicos y ambientales que tuvo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para no exigir a este proyecto la presentación de un diagnóstico ambiental de alternativas.
La carta también advierte la posible afectación al patrimonio arqueológico, “debido a la presencia de culturas indígenas, como los Quimbaya en el área de influencia del proyecto”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Crónica del Quindío: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-subestacion_de_energia_armenia_afectaria_el_paisaje_cultural_cafetero-seccion-economicas-nota-55385.htm

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Denuncias, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .