Así se vivió el Anima Fest 2012 (Barranquilla, Colombia)


Así se vivió el Anima Fest 2012

  • * Más de 400 personas asistieron a la primera versión del Festival.
  • *Fotos: Catherine Ortega. Cortesía Anima Fest

Después de varios meses de espera, más de 400 personas salieron de la cotidianidad y se sumergieron en un mundo de fantasía, en el que se encontraron con personajes de anime, manga, cómics y películas, con monstruos, hechizos, combates y duelos.

Los gamers y fanáticos de los videojuegos esperaban pacientemente que uno de los jugadores de Halo 4, Gears of war 3, Fifa 13, Marvel vs. Capcom 3 y Smash Bros. Brawl, perdiera en su competencia contra su rival para poder ellos entrar y demostrar sus habilidades.

Torneo de videjuegos Torneo de videojuegos Torneo videojuegos

Los cosplayers trajeron a la vida real a personajes como  Miya Chan de la serie Sekirei, Master Chief de Halo 4, Umbrela Soldier, o Kaonashi de El Viaje de Chihiro.

Concursantes Cosplay (ganador a la izquierda) Cosplay (2) Cosplay Kaonashi de El Viaje De Chihiro Cosplay Master Chief de Halo 4 Cosplay

Las figuras coleccionables, las series de anime, llaveros, peluches, cuadernos, afiches y muchos otros productos estuvieron a la orden del día para todo aquel que quiso comprarlas en los stands que jóvenes emprendedores tenían dispuestos para los asistentes.

Stand con productos anime Stand con productos de anime Stand de venta productos anime Muestra figuras coleccionales

El Soft Combat fue la oportunidad para que muchos se batieran a duelo con armas hechas de espuma, y los torneos de Yu Gi Oh! Y Magic fueron la oportunidad para que los amantes de los duelos de cartas demostraran quién desarrollaba la mejor estrategia para vencer a su oponente.

Soft Combat (2) Soft Combat Torneo de Magic Torneo de Yu Gi Oh (2)

Las bandas Scarlet Reef, Los Pilots, Legión, Anser y The Crankers recargaron con su buena música a los asistentes mientras se iban desarrollando actividades alternas, y los esperados Insert Coins, banda invitada de Palmira, trajo muchos recuerdos interpretando en su repertorio canciones de Contra, Mario Bross, Zelda, Street Fighter, entre otros.

Banda Anser Banda Insert Coins de Palmira, Valle (2)

Los talleres de manga; ¿Cómo hacer, producir y difundir un cómic?; Manga Studio: Ilustración para manga y cómic; Técnica de Animación Stop Motion; y el taller de acercamiento al Hangeul (alfabeto nativo coreano) fue la franja académica del Festival, en el que muchos aprovecharon para adquirir conocimientos en el tema que más le interesara.

Taller de comic Taller de manga (2) Taller de manga (3) Taller de manga dictado por Carlos Julio Ardila

Finalmente Mario Castañeda, el tan anhelado Gokú, llegó al evento en medio de los gritos de los fans con su Kame Hame Ha! Su presentación estuvo envuelta en el humor, en el que iba contando sobre los personajes que ha doblado, desde Kevin de Los Años Maravillosos, pasando por McGiver, Bruce Willies, Jim Carrey, Zap Brannigan, entre otros. Por supuesto, no podría falta el recuento de Dragon Ball Z, en donde dobló a Gokú, y recordó numerosas escenas memorables que hicieron estallar de júbilo a quienes lo escuchaban. Finalizó su intervención con un concurso de Kame Hame Ha! En donde retó a 6 personas del público a que gritaran el ‘Haaa’ más largo. En medio de risas y aplausos, el vencedor logró gritarlo durante 17 segundos y ganó el reconocimiento tanto de Mario como del público.

Mario Castañeda (2) Mario Castañeda (3) Mario Castañeda (5) Mario Castañeda en concurso de Kame Hame Ha Mario Castañeda firmando autografos

Anima Fest fue organizado por la Fundación Cine a la Calle y apoyado por Laboratorios Incobra, Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, Cinemateca del Caribe, Faber Castell, Leovisual.net, Xbox 360, Radiónica, Telecaribe, Canal Zoom, Diario ADN, Canal 23, Fundación La Cueva, Restaurante Monocuco, Bar 4oB, Coca Cola, Pirotecnia Colectivo Creativo, Murillo Films, Art Book Project, Escuela de Arte y Diseño Onirika, OTK Duel, Heraldos del Gehenna, Hanguk Bookstore.

Estefania Albornoz de la Cuesta

Jefe de Prensa Anima Fest 
Cel. (+57) 301 489 9027

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Anime y Manga en Latinoamérica, Cómic, Colombia, Comunidades, Conciertos, Concursos, Cosplay, Doblaje Latino, Eventos en Colombia, Fotografías, Games y videojuegos, Noticias y artículos, Talleres, Tiendas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .