Fiesta de ‘San Pacho’, declarada patrimonio cultural de la humanidad (desde Semana)


Desde Semana publican esta noticia:

Fiesta de ‘San Pacho’, declarada patrimonio cultural de la humanidad

La Unesco aprobó la entrada del Festival de San Francisco de Asís, de Quibdó, Chocó, en su lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Se trata de una festividad que tiene lugar en la capital chocoana cada mes de octubre, cuando los 12 barrios franciscanos de Quibdó celebran la Fiesta de San Pacho.
En ese evento religioso con orígenes africanos, la misa inaugural católica se mezcla con danzas tradicionales animadas por la chirimía, un instrumento similar a un pequeño clarinete que a partir de ahora disfrutará de la protección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los expertos de esa agencia de la ONU consideraron que la candidatura “describe bien la manera como la transmisión de esa tradición se lleva a cabo, así como las funciones sociales y culturales que cumple” y destacaron la “amplia participación de la comunidad de Quibdó en la elaboración de la candidatura”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Semana: http://www.semana.com/entretenimiento/fiesta-san-pacho-declarada-patrimonio-cultural-humanidad/189242-3.aspx

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Costumbres, Eventos en Colombia, Folklore, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .