El K-pop contribuye al crecimiento del mercado musical japonés (desde International Press)


Desde International Press publican esta noticia:

El K-pop contribuye al crecimiento del mercado musical japonés

Pese a que la disputa por las islas Takeshima ha agriado las relaciones entre Japón y Corea del Sur, la música pop surcoreana sigue gozando de alta popularidad en el mercado japonés y es uno de los puntales de su crecimiento.

Las ventas en el mercado de la música en Japón alcanzarían los 290 mil millones de yenes en 2012, lo que marcaría el primer incremento en 14 años. El aporte del K-pop a la industria musical japonesa ha sido vital para su fortalecimiento, resaltó el diario Nikkei.

Los artistas pop surcoreanos generaron casi 25 mil millones de yenes en el año fiscal 2011, el 7,8 por ciento del total, constituyendo el tercer segmento musical más grande, tras el de Japón y Norteamérica-Europa.

Por citar dos casos, las bandas femeninas, KARA y Girl’s Generation vendieron de manera combinada 1,9 millones de álbumes, una cifra elevada si se considera que en los últimos años ha sido raro que incluso artistas japoneses de éxito consigan vender más de un millón de copias.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de International Press: http://espanol.ipcdigital.com/2012/12/11/el-k-pop-contribuye-al-crecimiento-del-mercado-musical-japones/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Conciertos, Economía, Estadísticas, Grupos, Japón, K-POP, Korea, Noticias y artículos, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .